Zvonareva vuelve en enero de 2014

Redacción desde la ciudad de Madrid

1 de agosto de 2012. La hierba del All England Tennis Club acoge la prueba olímpica y en la tercera ronda, sobre el manto verde de la Centre Court, Serena Williams apabulla 6-1 y 6-0 a Vera Zvonareva. Aquella no sería una derrota más. Era el último partido oficial de la rusa hasta hoy. Desde entonces, no ha vuelto a competir. Los problemas en el hombro derecho, una de las zonas que más castiga este deporte, le obligaron a pasar por el quirófano a comienzos de la temporada pasada.

“Me he tomado un tiempo para la rehabilitación. Traté de hacer todo lo que estaba en mi mano para evitar el quirófano, pero finalmente me he operado el hombro. Era la mejor solución”. Un pequeño comunicado en su página web oficial servía para anunciar en febrero de 2013 que su regreso a las pistas se demoraba más de lo esperado. Paciencia, gimnasio y sesiones de rehabilitación. Después de 16 meses sin registrar su nombre en un cuadro de un torneo, la rusa ha anunciado que regresará en el primer torneo de 2014 en Shenzhen. Del 29 de diciembre al 4 de enero.

El torneo chino, que abre la nueva temporada, ha concedido una wildcard (invitación) para que la exnúmero 2 de la WTA vuelva a la competición. Además, la moscovita también estará en el primer Grand Slam del año, el Open de Australia, un evento en el que presenta un 69% de victorias y tanto en 2009 como en 2011 se quedó a las puertas de la final.

Maria Kirilenko, baja en Australia
Si Zvonareva representa la cara de la moneda, su compatriota Maria Kirilenko es la cruz. La número 19 de la WTA será baja en el Open de Australia, después de sufrir problemas en el tobillo. Con la baja de la rusa, la lista de entrada para el primer Grand Slam se rebaja hasta el top 107, por lo que la croata Petra Martic entraría directamente en el cuadro final.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados