Yo, Nadal, a Doha; tú, Federer, a Brisbane

Redacción desde la ciudad de Madrid

El 30 de diciembre arranca la temporada 2014. Brisbane, Doha y Chennai dan la bienvenida a la nueva campaña y, al menos, seis jugadores clasificados en el top 10 de la ATP han confirmado su presencia en la primera semana del curso: Rafa Nadal (#1), David Ferrer (#3), Andy Murray (#4), Roger Federer (#6), Tomas Berdych (#7) y Richard Gasquet (#9).

La gran novedad es el destino elegido por Roger Federer. Siempre que había anunciado su presencia en un torneo para estrenar su calendario había sido el ATP 250 Qatar ExxonMobil Open (Doha) desde 2009, salvo la pasada campaña donde decidió abrir su temporada directamente en el Open de Australia. Esta vez, el suizo será la gran novedad en Brisbane. Es el gran reclamo del campeonato aussie junto a la estrella local, Lleyton Hewitt o el japonés Kei Nishikori, que también han sido anunciados por la organización.

Roger Federer acudirá por segunda vez en su carrera a las Antípodas para empezar un año en una cita previa al primer Grand Slam de la temporada que acoge Melbourne. Y es que el helvético sólo contaba con una participación en Adelaida 2000 (torneo que antes ocupaba el lugar de Brisbane). Aún se encontraba en el top 60 de la ATP y sólo pudo ganar un partido. En la segunda ronda, el sueco Thomas Enqvist acabó con su andadura en el campeonato australiano.

Por su parte, el número uno de la ATP Rafa Nadal es un habitual en el torneo de Doha también desde 2009. Salvo la pasada edición, en la que no pudo formar parte del cartel debido a su lesión, regresa al torneo catarí para tratar de levantar un trofeo que aún no luce en su palmarés. En 2010 alcanzó la final ante Nikolay Davydenko, pero el ruso acabaría levantando el 6-0 inicial que el español logró endosar en la primera manga. Además del manacorí, en Doha habrá otros cuatro top 10: David Ferrer, Andy Murray, Tomas Berdych y Richard Gasquet. El francés será el encargado de defender su corona.

  • lola del castillo

    eN 2010 fue de no creer el partido final. Nadal estaba jugando como los ángeles y de repente en el segundo y tercer set se vino abajo. Yo creo que algo tuvo que notar en sus rodillas ó en algun otro lugar del cuerpo, le entró miedo a una lesion y se agarrotó. No tiene otra explicación.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados