Wawrinka regresará al circuito debutando en Rusia

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

Stan Wawrinka, flamante campeón de Abierto de los Estados Unidos, no tardará mucho en volver a coger la raqueta. El veterano suizo de 31 años descansó unos días tras su gran triunfo ante Novak Djokovic en Nueva York, pero tras no ser de la partida en la eliminatoria de Copa Davis que Suiza ganó contra pronóstico ante Uzbekistán en la arcilla de Tashkent, el tenista de Lausana sí estará presente en el ATP 250 de San Petersburgo que tiene lugar esta semana y dónde parte como primer cabeza de serie del evento.

La tercera raqueta del ranking mundial hará por tanto su debut ATP en un torneo ruso, una parada en el circuito que solamente pisó una vez, en un Challenger, precisamente en San Petersburgo, en agosto de 2004. En aquel momento, Wawrinka contaba con unos escasos 19 años de edad y perdería la final aquella semana ante el ahora monegasco entonces francés Jean Rene Lisnard. Doce años después, Stan vuelve a esta ciudad y al estar exento de la primera ronda por ser uno de los cuatro primeros clasificados, hará su debut en octavos de final, instancia dónde jugará ante el checo Lukas Rosol, verdugo del argentino Diego Schwartzman en la primera jornada (6-4 y 6-4).

La presencia de Wawrinka es la más relevante del torneo pero no la única procedente de la élite del circuito ATP. Milos Raonic, sexto en la clasificación mundial, finalista de Wimbledon y campeón del evento ruso en 2015, parte como segundo favorito. El canadiense, que está situado a poco más de 500 puntos de la clasificación matemática que le daría billete para el torneo de maestros de Londres, quiere triunfar en San Petersburgo y acercarse a uno de sus grandes objetivos de la temporada.

Por último, Tomas Berdych, número 9 del ránking ATP y también noveno en la Carrera de Campeones, regresa al circuito con tres kilos menos tras haber sufrido apendicitis, una dolencia que le obligó a perderse en Nueva York su primer Grand Slam en más de una década. En Rusia, el pupilo de Goran Ivanisevic intentará rodarse, sumar partidos en pista y recortar distancias con Rafael Nadal, el octavo mejor jugador del año y tenista en el que actualmente se sitúa el corte que da entrada para el evento de fin de año que reúne a los mejores tenistas del curso.

Paralelamente al torneo de San Petersbugo también se disputa en Metz otro evento de categoría 250. En Francia, Dominic Thiem, otro candidato a ser uno de los ocho maestros de la temporada, es el primer preclasificado. David Goffin, número 14 de la clasificación mundial, y Lucas Pouille, 18 del ranking y una de las grandes sensaciones de 2016, también se encuentran entre los principales favoritos para la victoria final.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados