Wawrinka cede en Queen’s

Redacción desde la ciudad de Madrid

Stan Wawrinka cayó eliminado en la segunda ronda de Queen’s a manos de Kevin Anderson. El sudafricano, que llegó a conectar hasta 22 servicios directos, derrotó al suizo en un partido sin roturas por 7-6 (4) 7-6(11) tras una hora y 50 minutos de juego poniendo de manifiesto su capacidad de daño en canchas de ritmo vivo.

El de Lausana, segundo cabeza de hierba sobre el césped británico, encaja su primera derrota tras la conquista de Roland Garros.

Con semejante solvencia actuó Gilles Simon para deshacerse de Thanasi Kokkinakis. El francés, séptimo favorito sobre la hierba de Queen’s, superó a su rival sellando el 83% de los puntos jugados con primer saque.

El australiano, que disputaba el cuarto partido de su carrera sobre una pista de hierba, terminó pagando la inexperiencia ante un oponente 11 años más veterano. Gilles Simon se medirá en la siguiente ronda a Milos Raonic.

El canadiense, tercer cabeza de serie sobre el césped londinense, se deshizo en tres mangas (6-4 6-7(5) 6-1) del francés Richard Gasquet. De vuelta en competición tras pasar por quirófano para operar su pie derecho y renunciar a la disputa de Roland Garros, Raonic vuelve a tomar temperatura en hierba.

El número 8 del ranking masculino, capaz de alcanzar las semifinales en la última edición de Wimbledon, apenas ha necesitado un torneo sobre césped para volver a situarse en la lucha por las rondas finales.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados