Verdasco y Marrero opositan a Maestros

Redacción desde la ciudad de Madrid

El sueño cada vez está más cerca. Fernando Verdasco y David Marrero pelean por estar entre las ocho mejores parejas del mundo en el ATP World Tour Finals y en el Masters 1000 de Shanghai disputarán la final de un torneo de esta categoría por primera vez en sus carreras. La dupla conformada por el madrileño y el canario tumbó en semifinales a la que componen el británico Jamie Murray y el australiano John Peers por 7-6 y 7-6. En la última ronda se encontrarán con Ivan Dodig y Marcelo Melo, que llegan a la final después de derrotar a los gemelos Bryan, cabezas de serie número uno. El equipo español peleará por su sexto título.

Londres está más cerca. Y el Masters pasa por Shanghai. Lo sabían bien Fernando Verdasco y David Marrero, sobre todo tras levantar el título en San Petersburgo antes de viajar a Asia. En la pista dura china no han desperdiciado la oportunidad de salir con un buen botín de puntos que les permita seguir optando al Masters. Antes de que arrancara el ATP 1000 de Shanghai, la dupla española se encontraba en el séptimo lugar de la lista de entrada al ATP World Tour Finals y ya se ha asegurado, al menos, 600 puntos más a su casillero. 1.000 en el caso de alzar el título, lo cual dejaría al tándem nacional con un pie dentro de la última cita del calendario ATP.

Doblete histórico

Marrero y Verdasco podrían ayudar a conseguir una gesta para el tenis español, que cuenta con opciones de meter dos parejas en el ATP World Tour Finals. Además del equipo conformado por el canario y el madrileño, Marc López y Marcel Granollers están prácticamente clasificados para el Masters. Actualmente están situados en la tercera posición y saldrán del Masters 1000 de Shanghai con 180 puntos, después de alcanzar los cuartos de final (cayeron precisamente ante Verdasco/ Marrero).

Sólo la pareja finalista en la última edición de Wimbledon, Dodig/ Melo, separa a la dupla española de su primera corona de Maestros.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados