Tipsarevic deja a Djokovic solo

Redacción desde la ciudad de Madrid

Solo ante el peligro. Así estará Novak Djokovic en la final de la Copa Davis ante la República Checa. En el Belgrado Arena, el conjunto local no podrá contar con su número dos habitual, Janko Tipsarevic, después de que no pudiese recuperarse a tiempo de su lesión. En el Valencia Open 500 se vio obligado a abandonar por unos problemas que arrastraba en el pie. En su lugar entra en el equipo Dusan Lajovic (top 117 de la ATP).

“No es muy buena la situación con la lesión. Intento entrenar sin dolor, pero no he pasado buenas semanas. Todavía estoy en el proceso de recuperación”, declaraba durante los primeros días de entrenamientos preparatorios para la final. El serbio había apurado sus opciones para poder luchar por la Ensaladera, pero las molestias han decantado la balanza. Este miércoles ha dado la respuesta definitiva y se ha visto obligado a bajarse del equipo.

De esta manera, el capitán Bogdan Obradovic ha tenido que recurrir a Dusan Lajovic, que no ha ganado un torneo ATP este año (Victor Troicki sigue sancionado por doping). Tampoco lo ha hecho Ilija Bozoljac. Todo apunta a que el éxito de Serbia pasa por la raqueta de Novak Djokovic. El serbio tendrá que desdoblarse, asegurar sus dos partidos en el individual y si la situación lo exige, hacer un esfuerzo junto al especialista en dobles Nenad Zimonjic para sumar los tres puntos necesarios para levantar la Ensaladera.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados