Tipsarevic y Melzer, bajas en Australia

Redacción desde la ciudad de Madrid

A falta de una semana para que arranque el primer Grand Slam de la temporada, dos jugadores que saben lo que es ocupar un lugar entre las diez mejores raquetas del mundo han anunciado que no estarán en el Open de Australia. Janko Tipsarevic y Jurgen Melzer oficializaron su baja en Melbourne. Las ausencias del serbio y el austriaco se unen a las de Maria Kirilenko y Nadia Petrova en el cuadro femenino.

El primero en pronunciarse a través de las redes sociales fue Tipsarevic. “Desafortunadamente no voy a poder estar este año en el Abierto de Australia. No es agradable saltarse un Grand Slam, pero tengo que pensar en el futuro. Aún estoy en fase de recuperación y espero volver pronto a las pistas”, apuntaba el serbio, que no juega un partido oficial desde el Valencia Open 500, donde tuvo que retirarse ante Marcel Granollers en primera ronda cuando habían transcurrido 19 minutos.

Por su parte, el jugador de Viena expresaba mediante su cuenta de Twitter: “Lamentablemente tengo que retirarme de esta edición del Open de Australia debido a mis continuos problemas en el hombro izquierdo. ¡Volveré el año que viene!”. Además, Jugen Melzer añadía: “Echaré de menos uno de mis torneos favoritos y con fans de primera clase”.

Las ausencias de Tipsarevic y Melzer han abierto la puerta para que el checo Jan Hajek y el alemán Jan-Lennard Struff, jugadores que tenían que disputar la previa, accedan de manera directa al cuadro final del Open de Australia 2014.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados