Sorteo de la final de Copa Federación 2014

Redacción desde la ciudad de Madrid

República Checa recibe a Alemania en una de las finales de Copa Federación más esperadas de los últimos años. Las locales, finalista en tres de las últimas tres ediciones, competirán al abrigo de un público que les ha visto perder una vez en los últimos nueve años. Las germanas, con la voluntad de levantar su primera corona en los últimos 22 años. Con todo preparado en Praga, sólo faltaba por conocer el orden de los encuentros de la serie decisiva. Así ha quedado el sorteo:

Orden de partidos

Sábado 8 de noviembre (a partir de las 13.00h*)

1. Petra Kvitova vs Andrea Petkovic

2. Lucie Safarova vs Angelique Kerber

Domingo 9 de noviembre (a partir de las 13.00h)

3. Petra Kvitova vs Angelique Kerber

4. Lucie Safarova vs Andrea Petkovic

5. Lucie Hradecka/Andrea Hlavackova vs Sabine Lisicki/Julia Goerges

*hora española

 Anotaciones sobre el sorteo

- Corresponderá a Petra Kvitova ejercer como primera número 1 en la eliminatoria (siempre que ha debido abrir una serie (6) ha ganado y nunca ha perdido en sábado sobre suelo checo).

- Andrea Petkovic vuelve a abrir una eliminatoria fuera de casa ante el principal valor local (ya tumbó en el primer punto a Samantha Stosur en Australia y a Dominika Cibulkova en Eslovaquia).

- Angelique Kerber como sostén alemán, llega a la final con el mejor registro de todas las participantes (invicta tras cuatro puntos individuales jugados en 2014)

- Lucie Safarova, heroína en la final de 2012, adaptada a varios roles: de revulsivo frente a España (cuarto punto), arranque ante Italia (primer partido) y soporte contra Alemania (segundo encuentro).

- República Checa realizó un cambio de última hora, apartando de la convocatoria a la debutante Karolina Pliskova. En su lugar entró Andrea Hlavackova, un movimiento dirigido a endurecer un hipotético punto de dobles junto a Lucie Hradecka.

- Alemania mantuvo su apuesta por singlistas en la eliminatoria (Kerber, Petkovic, con Lisicki como tercera baza)

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados