Sin Del Potro hasta 2015

Redacción desde la ciudad de Madrid

El argentino apela a la prudencia. Su muñeca aún no está a punto para competir al máximo nivel y renunciará a regresar en la recta final de la temporada bajo el techo de los torneos en pista dura europea (el ATP 500 de Basilea y el ATP 1000 de París-Bercy). Del Potro, que debía defender el título la próxima semana en el torneo suizo, ha lanzado un comunicado para explicar que su ausencia se prolongará, al menos, hasta el inicio de la próxima campaña: “A pesar de todos los avances en la recuperación de mi muñeca y en mi preparación física, decidí no jugar los torneos de fin de año en Europa”.

Desde que abandonó en la primera ronda de Dubái frente a Somdev Devvarman (6-7 y Ret), el de Tandil no ha regresado a la competición. Y, de momento, tampoco lo hará en las próximas semanas. “No estoy al 100% de mi capacidad como para competir en certámenes de tanta exigencia. Prefiero encarar esta etapa de regreso con más paciencia y prepararme a full con vistas a 2015”, apunta el argentino.

Los problemas físicos han mermado el rendimiento del argentino de 26 años en una temporada en la que había recuperado el mejor ranking de su carrera, top-4, la misma posición que llegó a ocupar antes de lesionarse por primera vez de la otra muñeca en 2009, después de levantar su único trofeo de categoría Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos. Del Potro tiene claro que aún le queda mucho tenis por delante: “Aprovecharé estos meses poniendo todas mis ganas para volver a ser protagonista del circuito en 2015”.

No obstante, a pesar de haber disputado exclusivamente diez partidos durante este curso tuvo tiempo para levantar un título en Sídney y marcharse con un 70% de victorias (perdió exclusivamente tres partidos ante Roberto Bautista, Ernests Gulbis y Devvarman). En estos ocho meses apartado de las pistas, Del Potro ha caído hasta el top 30, dejando a Leonardo Mayer como el albiceleste mejor clasificado en el ranking ATP (top-25).

Finalmente, el argentino expresó un mensaje de agradecimiento a todos sus seguidores: “Quiero contarles que el apoyo, los mensajes de aliento y la constante preocupación de todos ustedes son y serán fundamentales durante todo este camino de regreso. Se los agradezco profundamente y estoy confiado que el año que viene podré retribuírselos”.

  • lola del castillo

    Que pena con del Potro. Estaba llamado a ser un grande , con un nivel equiparable al de los cuatro dirigentes del circuito, pero las lesiones lo ha impedido. Ahora le llevará 2015 recuperar el ritmo de competición, y ya tendrá 27 años. No se si logrará ganar títulos importantes , pero es el único que si está bien puede acercarse a la cúpula del circuito por nivel de tenis. Pero lo más probable es que le pase lo mismo, y cuando parezca que recupera el nivel de 2009, vuelva a lesionarse. Que suerte tiene el inefable suizo

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados