Shenzhen, nuevo torneo ATP en China en 2014

Redacción desde la ciudad de Madrid

La gira asiática comenzará en 2014 el 22 de septiembre. Y lo hará con una novedad en el calendario. Los jugadores que opten por viajar a Oriente desde la primera semana tendrán la opción de inscribirse en el habitual torneo de Kuala Lumpur desde 2009 o en el nuevo campeonato de Shenzhen (ambos ATP 250), que reemplaza en esta fecha del año al evento de la misma categoría que acogía Bangkok (Tailandia).

Es el tercer torneo que acoge China en el circuito ATP. Sobre pista dura al aire libre y se disputará en el Centro de Deportes Longgang, un complejo que dispone de más de veinte canchas de cemento outdoor. Además de Shenzhen, la siguiente semana, del 29 de septiembre al 5 de octubre, el gigante asiático oferta un ATP 500 en su capital, Beijing. Mientras que del 6 al 12 de octubre, pone el broche de oro a la gira con el Masters 1000 de Shanghai.

“China ha sido durante mucho tiempo un mercado de crecimiento para el tenis profesional masculino y estamos encantados de reforzar nuestra presencia en esta zona a través del ATP 250 de Shenzhen”, comenta Alison Lee, vicepresidente ejecutiva de la ATP. Asimismo, agradece “a todos los que han apoyado el Open de Tailandia en Bangkok en los últimos once años”.

No será la primera experiencia que tenga Shenzhen con el tenis profesional. En 2013 estrenó su edición inaugural en versión femenina. Y es que la ciudad china cuenta con un torneo ubicado en la primera semana del calendario WTA, que tiene en su palmarés a Na Li como única campeona. En 2014 habrá más tenis, del 29 de diciembre al 4 de enero.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados