Sevilla, sede ante la República Checa

Redacción desde la ciudad de Madrid

La Real Federación Española de Tenis anunciará que Sevilla es la ciudad elegida para albergar la primera ronda de Copa Federación entre España y República Checa en el retorno de La Armada femenina al Grupo Mundial durante los próximos 8 y 9 de febrero, según adelantó el diario MARCA. El Centro Deportivo Tenis Olímpico, donde ya se disputó una serie de Copa Davis ante Bélgica en 2003,  será el escenario designado para disputar la eliminatoria, presumiblemente sobre tierra batida. Las ventajas de la capital andaluza, que se encuentra a nivel del mar, habrían ayudado a tomar la decisión pensando que la ausencia de altura podría ayudar a paliar la potencia de las jugadoras checas, cuya número uno es Petra Kvitova, una pegadora de rompe y rasga.

Conchita Martínez viajará en enero hasta Melbourne para realizar un seguimiento de las jugadoras españolas y decidir el equipo de cara al compromiso ante las campeonas de 2011 y 2012. La seleccionadora cuenta actualmente con cinco jugadoras entre las 100 mejores (Carla Suárez, Tita Torró, Garbiñe Muguruza, que todavía no ha decidido si representará a Venezuela o España, Lourdes Domínguez y Silvia Soler) y otras cuatro rozando esa frontera (Anabel Medina, Estrella Cabeza y Lara Arruabarrena), por lo que el abanico de opciones es amplio para hacer frente a un desafío donde España no parte con la condición de favorita, pese a ejercer como local.

La República Checa, por su parte, acumula tres mujeres entre las 40 mejores (Petra Kvitova, campeona de Wimbledon en 2011, Lucie Safarova, Klara Zakopalova) y otras dos hasta llegar al puesto número 100 (Karolina Pliskova y Barbora Zahlavova Strycova). Pese a que esta temporada cedieron en semifinales ante Italia, en una serie decidida en el punto de dobles, el equipo checo acumuló dos copas consecutivas (2011 y 2012) que le impulsaron hacia el puesto número uno del ránking por países, lugar que ocupan actualmente.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados