Serena no jugará las WTA Finals de Singapur

Redacción desde la ciudad de Madrid

La mayor ausencia de todas. Serena Williams anunció su decisión de no competir en el WTA Premier Mandatory de Pekín y, en el comunicado emitido en el evento que culmina la gira asiática, hizo pública su ausencia en las WTA Finals de Singapur dando así por terminada su temporada 2015. La estadounidense, que firmó un curso formidable con 52 victorias en 55 encuentros y quedó a un encuentro de completar el Grand Slam ganando los cuatro majors en un solo curso, lleva fuera de competición desde que cediera la semifinal del US Open y apela a la necesidad de descanso para apartarse del circuito.

“Mis pasos en el circuito esta temporada han sido fantásticos por momentos, y a veces decepcionantes” declaró la 21 veces campeona de Grand Slam, firme número 1 del mundo. “En cualquier caso, en la victoria y en la derrota, ha sido (un curso) realmente gratificante. No hay palabras para expresar lo agradecida que estoy. He competido arrastrando lesiones durante la mayor parte de la temporada, en mi codo, en mi rodilla y durante los momentos finales de un encuentro en Flushing, en mi corazón. Soy una competidora feroz” declaró la norteamericana en un comunicado emitido por el torneo de Pekín.

“Mi deseo es competir tan bien como pueda, y durante tanto tiempo como sea posible” cerró la jugadora, añadiendo su decisión de no participar en el torneo de Maestras que reunirá en Singapur a las ocho mejores raquetas del año del 25 de octubre al 1 de noviembre, evento que ha ganado en sus últimas tres ediciones y un total de cinco veces en su carrera. Una decisión necesaria “para curarme”, sentenció la estadounidense.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados