Seis maestros

Redacción desde la ciudad de Madrid

Tras perder la final del Masters 1000 de Shanghái ante Ivan Dodig y Marcelo Melo, el madrileño Fernando Verdasco estuvo en Tie-Break de Radio Marca para valorar el torneo chino realizado junto a David Marrero y analizar las opciones de ambos en la carrera por clasificar para el último torneo del año en Londres, donde podría haber seis jugadores españoles si finalmente confirman su plaza y Marcel Granollers y Marc López se suman a Rafael Nadal y David Ferrer, ya clasificados. “Está claro que la parte positiva es que estamos más cerca de clasificarnos para la Copa de Maestros de Londres. Es un muy buen resultado”, valoró el español tras perder una final en la que ninguna de las dos parejas se rompieron el saque.

“Es un sueño clasificarme para Londres en dobles. El año pasado nos quedamos décimos y no pudimos jugar en París-Bercy por una lesión mía en el cuello. Siendo sinceros, el año pasado yo no pensaba que pudiésemos optar a esa clasificación. En consecuencia, no jugué el Abierto de Australia o Roland Garros en dobles. Durante el año nos pusimos con opciones de llegar a la Copa de Maestros. El hecho de que pueda haber dos españoles en el cuadro individual y dos parejas en el cuadro de dobles es algo histórico para España que antes no se había conseguido”, explicó Verdasco.

“Voy a ver al terminar la temporada”, observó sobre la opción de seguir jugando dobles la próxima temporada. “Está claro que ahora mismo tengo la mentalidad puesta en el dobles más de lo normal por el tema de la Copa de Maestros. Nunca en mi carrera he estado tan metido en dobles como ahora, simplemente por el hecho de intentar esa clasificación. Si lo conseguimos, veremos el año que viene. Siempre me consideraré un jugador de individuales. Si el dobles va bien, seguiré jugándolo, pero evidentemente mi prioridad va a ser el circuito individual. Me gustaría seguir jugando los dos, pero está claro que es mucho desgaste. Ya no tengo 20 años y físicamente las lesiones vienen más a menudo. Tengo que cuidar más mi cuerpo. Estamos jugando bien, pero para ganar la Copa de Maestros tendremos que ganar a los mejores. Jugar individual y dobles con 30 años me está matando un poco. Va a acabar con mi carrera deportiva antes de lo que pensaba, pero me lo tomo de la mejor forma posible”.

Sobre los enfrentamientos con la otra dupla española, formada por Marc López y Marcel Granollers, Verdasco se mostró realista, pese a que les han tumbado en las seis ocasiones que han cruzado argumentos. “Les hemos ganado siempre, pero muchas veces han sido partidos muy igualados. A día de hoy, quitando los torneos del Grand Slam que son al mejor de tres sets, con estos torneos que tienen el punto de oro y con el súper tie-break en el tercer set, es un poco cara y cruz. Una vez llegas al tercer set, puede pasar cualquier cosa. Con ellos hemos tenido suerte en muchos partidos y otras veces quizás sí hemos ganado con más contundencia en el marcador. Simplemente, el hecho de haberles ganado anteriormente hace que juguemos con más confianza. Lo mismo que al revés, cuando te toca jugar con una pareja a la que nunca has ganado. Es algo lógico en el deporte”.

Por último, bromeo sobre la afición de Marrero a la comida. “Le tengo un poco a dieta. Me estoy sacrificando yo por él y para que no coma nada de dulces, yo tampoco los como. Hoy se la ha saltado. A la vuelta del hotel le he visto comerse una caja de Kinders a toda velocidad y cuando iba a coger uno, ya no quedaban”, comentó entre risas.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados