“Sara siempre ha sido una gran defensora del juego limpio”

Redacción desde la ciudad de Madrid

Probablemente pocos conozcan tan bien a Sara Errani como Pablo Lozano, el entrenador que durante más de una década acompañó a la italiana desde las catacumbas del ranking WTA hasta instalarse entre las diez mejores raquetas del mundo y llegar a soñar con levantar títulos de Grand Slam. Ahora, desde la barrera, sale al paso cuando el dedo acusador señala a su expupila como culpable por dopaje, que la mantendrá dos meses fuera de competición.

A través de Facebook, Lozano ha emitido este comunicado en el que resalta la honestidad y el respeto al juego limpio que siempre mostró la italiana, cuando estuvo bajo su supervisión:

Después de 12 años creo conocer bien a Sara y sé lo que es y lo que no. Hemos vivido muchas situaciones difíciles pero esta es la más desagradable. Seguramente esta situación hace que mucha gente se aparte y dude de la profesionalidad y buen hacer de Sara. En mi caso sucede lo contrario, me encantaría poder estar algo más cerca para poder apoyar y compartir esta desagradable situación. Sara ha pasado más de 20 controles anuales desde hace muchos años y siempre ha sido una gran defensora del juego limpio. Doy fe que ha sido una atleta ejemplar en ese sentido. Podremos haber tenido defectos pero nunca ha sido el querer hacer trampas.
Ojalá todo esto sea un paréntesis en su brillante carrera y vuelva a ser la Sara que conocemos todos.

Un abrazo a todos los que confían en ella y sobre todo para Sara y su familia
Pablo Lozano

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados