Robredo se hace fuerte en Marruecos

Redacción desde la ciudad de Madrid

Es un territorio especial para Tommy Robredo. La tierra batida marroquí sólo le ha visto perder un partido a lo largo de su carrera, mientras que en otra decena de ocasiones el catalán ha levantado los brazos para celebrar la victoria. La última este lunes en su estreno en Marrakech frente al ucreniano Sergiy Stakhovsky, que llegaba procedente de la fase previa (6-4, 6-4).

El número 385 del mundo, que entró en el cuadro final gracias a Ranking Protegido, ha logrado plantarse en la final en sus dos participaciones anteriores en Marruecos. Eso sí, tanto en 2001 (perdió ante Guillermo Cañas) como en 2013 (conquistó el título frente a Kevin Anderson) lo hizo en Casablanca, la sede que por entonces acogía el torneo. Robredo se aseguró su presencia en la segunda ronda, donde le espera el principal favorito Grigor Dimitrov.

Almagro se despide. Menos suerte tuvo Nicolás Almagro, que después de su paternidad regresaba al circuito ATP World Tour en Marrakech, pero en una hora y 38 minutos acabó cediendo frente a Radu Albot por 7-6(6), 6-3. El moldavo aprovechó las tres oportunidades de break que dispuso para asegurarse un triunfo que le permite esperar ya al ganador del duelo entre Carlos Berlocq y Benoit Paire.

Ramos se medirá a Djere. Otra de las grandes sorpresas de la jornada llegó a manos de Laslo Djere, que dejó fuera a Martin Klizan por 7-6(3), 6-4. El serbio No. 184 del mundo, que superó la fase de clasificación, será el rival ahora del segundo cabeza de serie en Marrakech, Albert Ramos Viñolas.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados