Renueva Conchita

Redacción desde la ciudad de Madrid

Después de tres semanas de negociación, Conchita Martínez continuará como capitana de los equipos de Copa Davis y Copa Federación. Tras varias reuniones entre la Federación Española (RFET) y la campeona de Wimbledon en 1994, finalmente, han cerrado un acuerdo para que siga al frente de los dos banquillos, al menos, por un año más.

El CT La Salut (Barcelona) fue el escenario elegido para que el presidente de la RFET, Miguel Díaz, acompañado por el Vicepresidente 2º Tomás Carbonell y el Director Deportivo Javier Soler, anunciaran la decisión de mantener a Conchita en su cargo tras los ascensos al Grupo Mundial registrados tanto en Copa Davis como en Copa Federación.

La oscense arrancará la próxima temporada su tercer año al frente del combinado nacional femenino, que debutará en 2017 el 11 de febrero frente al vigente campeón de la Fed Cup: la República Checa. Por su parte, en Copa Davis el estreno está fijado para el 3 de febrero en Croacia, equipo que peleará en esta edición con Argentina por la Ensaladera.

Además, la RFET anunció este lunes que Arantxa Parra, que colgará la raqueta al final de esta misma temporada, pasará a ocupar el puesto de coordinadora de los equipos de Copa Davis y Copa Federación.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados