#Reimaginaeltenis se reúne con la RFET

Redacción desde la ciudad de Madrid

Primer paso para acercar porsutras. Las voces de auxilio por parte de #Reimaginaeltenis -un movimiento que al que incluso se unió Rafael Nadal-  han encontrado respuesta. Este viernes, la Real Federación Española de Tenis (RFET) escuchará cara a cara las reclamaciones de este grupo, después de que amanezaran incluso con un posible plante a los Futures en España. El máximo organismo nacional del deporte de la raqueta ha tendido la mano para atender sus propuestas en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona. Este encuentro pretende ser la continuación a las anteriores reuniones e intercambios entre ambas partes para buscar soluciones a la degradada base del tenis profesional mundial y, en especial, en España.

Por parte de la RFET estarán José Antonio Pereiro (Vicepresidente RFET y presidente Federación Gallega), Mikel Aguirre (Presidente Federación Navarra), Pedro Hernández y Miguel Sánchez, mientras a #Reimaginaeltenis pondrán voz Carlos Poch (jugador), Joaquim Llimos (Director Future Vic), Alexandra Costa (Directora Future Sánchez-Casal), Ramón Miralles (Director Future Reus), y Toni Colom (Fundador #Reimaginaeltenis y coach.

Este encuentro se convoco a raíz del plan de acción presentado por #Reimaginaeltenis a la RFET el pasado 3 de marzo, al no observar ninguna señal concreta a las propuestas presentadas a final del curso pasado. #Reimaginaeltenis pretende salir de la reunión de este viernes con una Comisión de Trabajo independiente en la que en su composición estén representados todos los protagonistas. El deseo es que esta comisión sea la que marque la línea a seguir y los plazos a cumplir para que el sótano del tenis profesional no se venga abajo.

Entre las medidas iniciales se encuentra crear plan de ayuda a jugadores y organizadores. Ademas de reivindicar a la ITF cambios en su dirección de explotación a los organizadores y estos a su vez a los jugadores.

Hay que recordar que #Reiamginaeltenis redactó una Carta Abierta que a día de hoy ha sido ratificada por casi totalidad de jugadores españoles en activo que compiten en el circuito, tanto a nivel de Futures como de torneos del ATP Tour, así como organizadores, entrenadores, o academias. Será el primer paso hacia el cambio que necesita la clase más humilde del tenis.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados