Nadal, baja en Basilea

Redacción desde la ciudad de Madrid

Un alto en el camino. Rafael Nadal ha confirmado a través de un breve comunicado que no estará en el ATP 500 de Basilea, torneo con el que está comprometido para las tres próximas ediciones. “Deciros que siento mucho anunciar que no viajaré a Suiza, al torneo de Basilea, ya que después de estas últimas semanas de mucha intensidad, tengo que cuidar mi salud y mi preparación física. Espero poder estar en el Swiss Indoors el año que viene”, anunció el número uno del mundo.

La carga de partidos, durante una temporada en la que ha alcanzado la final en 13 de los 15 torneos de los que ha tomado parte, ha sido determinante para que el manacorí se baje de la cita helvética. El español regresó a las pistas en el mes de febrero en Viña del Mar (Chile) y desde entonces porta sobre sus piernas un total de 73 partidos, para apuntarse la victoria en el 93% de las ocasiones, levantar 10 trofeos y recuperar el número uno de la ATP.

En el calendario de Nadal figuran el Masters 1000 de París-Bercy y la Copa de Maestros como las dos últimas paradas del año antes de clausurar la temporada, eventos que nunca ha ganado.

  • lola del castillo

    Buena decisión. Se confirma que está agotado, Pero hace myuy bien . No debe jugar hasta Londres. Y a olvidarse de Novak

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados