¿Qué tenistas se han retirado en 2017?

Redacción desde la ciudad de Madrid

Cada vez los tenistas alargan más sus carreras. Saben amoldar su calendario y poco a poco pueden durar cada vez más en el circuito. Muchas veces las lesiones suele ser el problema principal para tener que colgar la raqueta. Este 2017 se han retirado jugadores con bastante repercusión dentro del gran público. Entre ellos, se encuentra Albert Montañés que decidió decir adiós a sus 36 años en el Barcelona Open Banc Sabadell. Llegó a ser No.22 del mundo cosechando seis títulos ATP, todos ellos sobre tierra batida, recibió un homenaje por parte de la organización.

A los 38 años, Radek Stepanek también ha dejado el profesionalismo. Conocido como el hombre de los quintos puntos en la Copa Davis también era muy correoso dentro del circuito. Llegó a ser No.8 del mundo alzando cinco títulos. En la modalidad de dobles, ganó dos Grand Slams y fue No.4. Pocas semanas después de afirmar su retiro, se unió al equipo de Novak Djokovic para ser su entrenador compartiendo tarea junto Andre Agassi.

Juan Mónaco decidió dar finalidad a los años de sufrimiento que llevaba. No se terminaba de recuperar de sus lesiones y el que llegase a ser No.10 del mundo, jugó su último partido como profesional el mes de abril en el torneo de Houston. Han sido nueve títulos los que ha podido colocar en su vitrina. Jugadores con menor mediática también se despidieron. Entre ellos, Somdev Devvarman, Jesse Levine, Grega Zemlja (finalista del 250 de Viena en 2012), Benjamin Becker (ganador de Hertogenbosch en 2009), el suizo Marco Chiudinelli,  el ecuatoriano Giovanni Lapentti o Boris Pashanski que ya tiene nueva labor al ser el nuevo entrenador de Viktor Troicki.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados