Pliskova se estrena como No.1

Redacción desde la ciudad de Madrid

Era el primer partido de Karolina Pliskova cómo No.1 del mundo. En la pista central de Toronto los nervios no se le atravesaron y con un 6-3, 6-3 superó a Anastasia Pavlyuchenkova en 70 minutos de juego. La cita no fue algo excepcional pero ante una tenista que tiene cogida la medida al poder con ella en las cinco ocasiones que se han visto las caras supo situarse. Además, continúa con la racha de que nunca ha perdido un parcial ante la tenista rusa.

No fue un choque donde los servicios brillaran. En total hubo 11 breaks pero la checa supo mantener su servicio en los momentos de mayor augura. En el segundo parcial, todo fueron quiebres excepto dos juegos. Aun así, sirvió con 5-2 pero perdió el juego en blanco, después a la primera opción que tuvo para cerrar lo consiguió. En octavos de final, esperará a la ganadora del partido entre Naomi Osaka o Anastasija Sevastova.

En otros partidos del día, la joven prometedora Catherine Bellis continúa dando pasos de gigante ya que se cargó a la doble campeona de Grand Slam, Svetlana Kuznetsova por 6-4, 7-5. Lucie Safarova eliminó a otra cabeza de serie cómo Dominika Cibulkova, 6-4, 6-2 y Caroline Garcia prosiguió eliminando a la tenista procedente de la fase previa, Varvara Lepchenko, 6-1, 6-4.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados