Petkovic vuelve a los orígenes

Redacción desde la ciudad de Madrid

Andrea Petkovic será entrenada por su padre esta temporada. La tenista alemana, campeona del último torneo del año en Sofía, dio por terminada su unión profesional con Eric Van Harpen, con el que había comenzado a entrenar la pasada temporada.

La jugadora de origen bosnio ha declarado que su padre “no viajará las cuarenta semanas de torneos al año” con ella, lo que deja la puerta abierta para la contratación de otro entrenador. Junto a su padre, espera regresar al top-10 después de una larga travesía por el desierto debido a las lesiones.

Andrea es la actual número 13 del mundo y durante 2014 ha recuperado las sensaciones en su juego, firmando grandes resultados como las semifinales en Roland Garros o la final de la Copa Federación representando a Alemania, competición en la que Petkovic brindó al combinado germano puntos vitales desde la primera eliminatoria.

La carismática tenista afincada en Griesheim ha alzado tres trofeos en una notable temporada. El primero de ellos llegó sobre la tierra batida de Charleston ante Jana Cepelova, en el que supuso su primer triunfo después de tres años marcados por los problemas físicos. Petkovic ganó también el torneo de Bad Gastein, en Austria, y cerró el año de la mejor manera posible en el Torneo de Campeonas de Sofía (Bulgaria) donde se deshizo en la final de la italiana Flavia Penetta.

A sus 27 años, Andrea vuelve a sus orígenes. Con numerosos partidos a las espaldas y la fortaleza de quien se recupera de varias lesiones, intentará dar un paso mas para regresar a la cima mundial, donde lo había dejado. “Mi padre me conoce bien y sé lo que tengo que hacer para jugar mi mejor tenis”. Así confirmaba Petkovic que está preparada para seguir luchando y mejorando su rendimiento en la pista.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados