Oxígeno para Bouchard

Antonio Arenas desde la ciudad de New Haven

Fue una hemorragia finalmente contenida. Eugenie Bouchard logró su primera victoria desde la final de Wimbledon, cuando se inclinó ante Petra Kvitova y perdió la copa de campeona en la catedral de la hierba. La canadiense ganó 6-1 y 6-1 a Bojana Jovanosvki en la primera ronda del torneo de New Haven y frenó una racha de tres derrotas consecutivas, dos de ellas durante la gira de verano estadounidense (Montreal y Cincinnati) y ante jugadores con peor ránking que el suyo (Shelby Rogers, la 113 mundial, y Svetlana Kuznetsova, 24 del mundo). Ahora, se medirá a la australiana Stosur, vencedora 7-6, 6-7 y 6-2 en 2h37m de la japonesa Nara, buscando los cuartos de final del torneo que se discute en Connecticut.

Mientras la número ocho se reencontraba con el triunfo, Garbiñe Muguruza derrotaba 6-2, 3-6 y 6-1 a la italiana Errani, la número 14 mundial. Para la hispanovenezolana fue otra victoria de brillantes que añadir a su fabuloso 2014. Nadie fuera de las 20 mejores ha logrado en los seis meses de temporada tantas victorias (5) como ella sobre las jugadoras del top-20, grupo al que persigue de cerca (es la 26 mundial) y al que podría dar caza si encadena buenos resultados en New Haven y en el próximo US Open, donde no defiende puntos porque en 2013 estaba recuperándose de una operación en el tobillo derecho.

Por otra parte, Silvia Soler, clasificada para el cuadro final desde la fase final, se inclinó 4-6 y 3-6 ante Magdalena Rybarikova y Carla Suárez, que debía disputar su partido de primera ronda contra la rumana Begu, renunció al cuadro individual como consecuencia de problemas gastrointestinales. La canaria intentará jugar hoy en dobles junto a Garbiñe Muguruza para mantener vivas las opciones de estar en Singapur a finales de año durante el torneo que reúne a las ocho mejores parejas del curso. Por eso pelean también Anabel Medina y Yaroslava Shvedova, que superaron el estreno en New Haven ganando 6-4 y 6-1 a Peer y Piter y esperan rival del encuentro que enfrentará a las españolas contra Arantxa Parra y Marina Erakovic.

  • http://www.tennistopic.com/ Alberto Merlos

    No se, habra que ver cuanto le dura a Genie

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados