Orsanic, nuevo capitán argentino

Redacción desde la ciudad de Madrid

Daniel Orsanic, extenista profesional que destacó en la especialidad de dobles (24 mundial, ocho títulos), ha sido elegido para relevar a Martín Jaite al frente de la selección argentina de Copa Davis. Orsanic fue el principal candidato de la directiva desde que finalizó el ciclo de Jaite, pero el fallecimiento de Arturo Grimaldi (expresidente) retrasó la decisión. El actual titular de la Asociación Argentina de Tenis, Armando Cervone, y los nuevos dirigentes consensuaron que Daniel era la mejor opción para afrontar con ilusiones renovadas la próxima temporada en el Grupo Mundial, donde Argentina se enfrentará en la primera ronda a Brasil, en el mes de marzo y como local.

El nuevo capitán argentino fue entrenador de su compatriota José Acasuso, del peruano Luis Horna, del uruguayo Pablo Cuevas y de Thomaz Bellucci. El carioca es precisamente la principal espada del equipo brasileño que viajará a Argentina para disputar el primer clásico sudamericano de la historia en el grupo mundial de la Copa Davis. Respaldado por dos grandes doblistas como Marcelo Melo y Bruno Soares, los brasileños intentarán la hazaña de doblegar a Argentina en suelo albiceleste, algo que no ocurre desde 1975.

Argentina no quiere verse sorprendida por sus rivales históricos, y la nueva directiva de la AAT ha demostrado con el nombramiento de Orsanic que pretenden contar con Del Potro (ausente durante la mayor parte de 2014 como consecuencia de una lesión en la muñeca izquierda y actualmente apurando la recuperación para regresar a comienzos de la próxima temporada) como la piedra angular del apasionante proyecto. El objetivo es ambicioso: ganar por primera vez en la historia la Ensaladera de plata, como lograse Suiza hace unas semanas al derrotar a Francia en Lille.

De confirmarse su implicación en el nuevo proyecto, Juan Martín volvería a ser el abanderado argentino después de más de dos años ausente, cuando la albiceleste cayó ante la República Checa en las semifinales de 2012 disputadas en el estadio bonaerense del Parque Roca. Tras repetir semifinales y volver a caer ante el equipo checo en 2013, Argentina sufrió esta temporada para conseguir la permanencia ante Israel en la eliminatoria disputada en Sunrise, Estados Unidos.

La ciudad del estado de Florida vio cómo Leonardo Mayer, inmerso en el mejor año de su carrera, ejerció de líder para sustentar a los suramericanos. La progresión del tenista de Corrientes unida al hipotético regreso de Del Potro al equipo permite soñar a Argentina con grandes cotas: Orsanic buscará la unión e implicación de los jugadores para guiar a la albiceleste hacia su primera Copa Davis.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados