Ocho minutos y la copa

Mario Blanco desde la ciudad de Madrid

Richard Gasquet no necesitó sudar la camiseta para derrotar a Jerzy Janowicz en la final de Montpellier. El polaco, aquejado de un proceso gripal, se retiró del encuentro en la primera manga, apenas ocho minutos después del arranque del duelo (0-3 y abandono).

El quinto favorito del torneo aseguró que prácticamente no había “podido dormir en los últimos dos días” y se encontraba “decepcionado porque había jugado un gran tenis toda la semana”. Janowicz no pudo ganar ninguno de los puntos disputados antes de su abandono, y Gasquet levantó el trofeo en casa por tercera vez, igualando el registro de Pete Sampras.

La resolución no se produjo de la manera soñada por Richard, pero el hecho no empaña la excelente semana que el francés ha firmado en Montpellier, sin ceder ni un solo set ante rivales de importancia como el uzbeco Denis Istomin o su compatriota y principal cabeza de serie Gael Monfils.

Undécimo trofeo para Gasquet que vuelve a sonreír después de una temporada 2014 en la que se fue de vacío. Hacía tiempo que el galo no encontraba su mejor juego, pero lo ha recuperado al abrigo de su gente.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados