Nueva York busca reina

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Falta menos para que de comienzo el US Open que se disputa en las pistas de Flushing Meadows en Nueva York. El torneo más abierto de los últimos años y que ocho jugadoras tienen opción de terminar cómo No.1 cuando el campeonato se finalice. Habrá siete campeonas de este tipo de torneos y Garbiñe Muguruza es la mujer que llega con mayor confianza después de haber ganado Wimbledon y  el Premier 5 de Cincinnati. Se encuentra como tercera cabeza de serie y la estadounidense Varvara Lepchenko será su rival. En segunda ronda, Ying Ying Duan podría ser de la partida y después, Camila Giorgi, Magdalena Rybarikova o Kristyna Pliskova. Alcanzando los octavos de final, Petra Kvitova o Caroline Garcia son las indicadas para que en cuartos Caroline Wozniacki llegase a medirse a la caraqueña. En semifinales, Simona Halep y en la final Karolina Pliskova. Veremos cómo afronta la española el último Grand Slam del año en un cuadro que puede ser realmente complicado.

La bocina ha sonado cuando el cuadro ha deparado en primera ronda un Simona Halep ante Maria Sharapova. Un auténtico partidazo que sabe lo que es ser final de un major en Roland Garros 2014. Dos de los nombres más grandes del momento repletarán la Arthur Ashe. Ganando a la rusa, se cruzaría con Timea Babos o Viktorija Golubic. La número dos del mundo quiere obtener su primer gran torneo y en tercera ronda, Lauren Davis aparece cómo cabeza de serie. En octavos se enfrentaría a Sevastova o Peng y en cuartos tendría un enorme escollo ya que Johanna Konta, Dominika Cibulkova, Ana Konjuh o Roberta Vinci transcurren por esa parte del cuadro. Quizá la parte más dura ya que hay muchas jugadoras de nivel.

La actual número uno y finalista del torneo, Karolina Pliskova comenzará su andadura en 2017 ante Magda Linette, sabiendo que la final del pasado año ante Angelique Kerber se podría repetir en las semifinales. En segunda ronda, Verónica Cepede Royg sería su rival y después Shuai Zhang aunque también rodea esas posiciones, Sabine Lisicki. Kristina Mladenovic es la mujer indicada en llegar a octavos por esta parte aunque veremos cómo se encuentra tras su racha negativa; Barbora Strycova, Andrea Petkovic o Monica Niculescu lo querrán aprovechar. Para cuartos de final, Svetlana Kuznetsova, Agnieszka Radwanska, Coco Vandeweghe o Catherine Bellis, buscarán ese hueco.

La mujer que defiende título es Angelique Kerber y no tendrá un debut nada sencillo ante la potente japonesa, Naomi Osaka. En su camino, antes de las rondas finales pueden aparecer jugadoras cómo Jelena Ostapenko, Anastasia Pavlyuchenkova o Lesia Tsurenko. Además, en cuartos de final, Elina Svitolina es la jugadora indicada pero Madison Keys o Daria Gavrilova también lucharán por alcanzar esa ronda.

Por parte de las tenistas españolas. Lara Arruabarrena comenzará frente a la campeona de Roland Garros, Jelena Ostapenko, Sara Sorribes lo intentará frente a Kurumi Nara y Carla Suárez con una jugadora de la fase de clasificación.

Partidos a seguir de primera ronda:

Maria Sharapova vs (2) Simona Halep
Naomi Osaka vs (6) Angelique Kerber
Sloane Stephens vs Roberta Vinci
(21) Ana Konjuh vs Ashleigh Barty
(13) Petra Kvitova vs Jelena Jankovic
(4) Elina Svitolina vs Katerina Siniakova
Marketa Vondrousova vs (8) Svetlana Kuznetsova

 

 

 

Usopen parte baja

 

 

Usopen parte baja

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados