Noah Rubin suma su segundo Challenger

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

En la localidad australiana de Launceston, Noah Rubin obtuvo su segundo título en categoría Challenger y a partir del lunes su puesto en el ranking será el Top 162, el mejor de su carrera. Aun así, a sus 20 años, su progresión será mayor y por el tenis que imparte tiene margen para seguir su ascenso. En la final, su compatriota estadounidense, Mitchell Kreuger (No. 212) le duró 53 minutos y le venció por un descarado resultado de 6-0, 6-1.

El torneo que se cataloga como un 75.000 $ tuvo una final algo descafeinada, después de que los principales favoritos cayeran en primeras rondas y que los últimos días del campeonato tuvieran a jugadores no tan habituales en las rondas finales, el americano pudo aprovechar la situación. Noah sorprendió en el año 2015 llevándose su primer título Challenger en Charlotesville, donde superó la fase previa y tuvo que alzarse con nada menos que ocho encuentros. En Launceston, partía como séptimo favorito y sólo perdió un set durante toda la semana.

En el Abierto de Australia, este jugador tuvo el placer de compartir la Arthur Ashe con Roger Federer en la que dio la cara y mostró su enorme proyección.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados