Nishikori protege Wimbledon

Redacción desde la ciudad de Madrid

La experiencia es la madre de todas las ciencias. Kei Nishikori se aferra al refranero popular para no cometer errores del pasado. Y es que el japonés decidió poner punto y final a su actuación en Halle sin saltar a la pista en la segunda ronda, después de sufrir problemas en la zona abdominal. Por segundo año consecutivo, vuelve a retirarse sobre la hierba alemana, aunque esta vez lo hizo antes de que fuese demasiado tarde…

“Para mí es muy frustrante, otra vez en este torneo”, señala Nishikori que el pasado curso dijo adiós en semifinales ante Andreas Seppi (1-4, ret). “Es uno de los torneos más importantes en hierba y Wimbledon se acerca. No es fácil cuando tienes que retirarte por una lesión. Pero tengo que aprender del año pasado, me lesioné aquí y no pude jugar bien en Wimbledon. Así que trataré de recuperarme bien esta semana y veremos la próxima”.

En 2015 no llegó a tiempo al tercer Grand Slam del año en Londres y se bajó antes de que arrancase la segunda ronda. Esta vez, en Halle un dolor en el abdominal frenó su actuación. “En el primer partido, me hice daño en un lateral del abdominal y traté de recuperarme ayer. Hoy probé a pelotear y tenía un poco de dolor. Así que no podía jugar los partidos de hoy, en individual y dobles. Es una pena, pero me tengo que retirar hoy”.

“Es en el lado izquierdo. No es nuevo, me ha ocurrido otras veces y creo que puede pasar otras veces. En unos días o una semana creo que debería estar mejor”, aclara. De momento dispone de algo más de diez días para llegar a punto.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados