Nicola Kuhn, a las puertas en Les Petit As

Redacción desde la ciudad de Madrid

Es el torneo de referencia entre los jugadores sub 14 (categoría infantil). En la nómina de finalistas se encuentran nombres ilustres del circuito como Rafael Nadal (campeón en 2000), Andy Murray (finalista en 2001), Richard Gasquet (campeón en 1999) o raquetas de leyenda como las de Juan Carlos Ferrero, Fernando González, Michael Chang o Richard Karjicek. El último en llegar a la ronda final en Les Petit As ha sido Nicola Kuhn, aunque de pasaporte alemán, un talento que se cultiva en España y dirigido en estos momentos por Fran Martínez.

Nicola Kuhn, que empuña la Tecnifibre T-Fight 295 ATP, se encontró con el jugador local Rayanne Roumane que acabó proclamándose campeón, después de remontar el primer set al germano afincado en Alicante 7-5, 5-7 y 1-6. Kuhn estuvo cerca de firmar la victoria y supo contrarrestar los cañones que desde el otro lado de la red enviaba su rival, capaz de conectar saques directos que superaban los más de 200 kilómetros por hora (sólo tiene 13 años). Pero no pudo levantar el trofeo.

El gran resultado de Nicola Kuhn en este torneo le permitió colocarse en el top-3 del ránking internacional (Tennis Europe) sub 14, únicamente superado por el israelí Yshai Oliel y por el ruso Alen Avidzba. Aunque juega para Alemania, surgió de las filas del Club de Tenis Torrevieja de Alicante y, en estos momentos, forma parte de la nómina de jugadores que componen la Academia Equelite Juan Carlos Ferrero. Además, en la pasada edición del Valencia Open 500 se proclamó campeón de su versión para Promesas.

Final 100% Tecnifibre

La marca francesa de raquetas continúa firme en su apuesta por los jóvenes talentos y en el prestigioso torneo para infantiles, Les Petit As, vio recompensado su esfuerzo en las nuevas generaciones. Y es que tanto Nicola Kuhn como Rayanne Roumane empuñan una raqueta Tecnifibre.

NICOLA KUHN
Tecnifibre T-Fight 295 ATP
Cordaje Black Code 1,28
Textil Tecnifibre

RAYANNE ROUMANE
Tecnifibre T-Fight 295 ATP
Cordaje Razor Code 1,25

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados