Nalbandian se retira

Redacción desde la ciudad de Madrid

David Nalbandián anunció en Argentina que se retira del tenis profesional a los 31 años. ”No es un día bonito, pero es lo que me toca. Es difícil anunciar mi retirada del deporte que me lo dio todo”, dijo el jugador de Córdoba ante la prensa convocada. Profesional desde la temporada 2000, el argentino puso fin a su carrera tras una continuada racha de lesiones que le habían impedido competir con normalidad durante los últimos años. El hombro derecho, gravemente afectado, fue determinante a la hora de tomar la decisión.

Hundido en el escalón 231 del ránking, Nalbandian fue operado en abril en Barcelona de hombro y cadera y no pudo disputar la eliminatoria de Copa Davis ante la República Checa, en la que Argentina cedió el pase a la final, uno de los pocos motivos por los que seguía en activo. “El hombro no me respondió bien y no me ayuda a entrenar con la exigencia que requiere actualmente el circuito ATP”, contó. “Si yo sintiera que soy capaz, seguiría jugando. Disputaría la Copa Davis sin ránking, pero no es así”, se lamentó.

El argentino, que llegó a ser número tres del mundo, llegó a la final de Wimbledon en el 2002 y ganó la Copa de Maestros en 2005. No pudo, sin embargo, hacer suya la Copa Davis, el principal deseo de su carrera deportiva. Nalbandian se marcha con 383 victorias y 192 derrotas. El cordobés, además, logró 11 títulos (Estoril, dos veces, Basilea, Múnich, Copa de Maestros, Madrid, París-Bercy, Estocolmo, Buenos Aires, Sidney y Washington) y 13 finales en su camino por la élite. “La Copa Davis es lo más bonito. La final de Wimbledon 2002 fue un salto enorme y la Copa de Maestros otra perla más”, concluyó.

Nalbandian disputará una exhibición el próximo 23 de noviembre ante Rafael Nadal en La Rural, en un partido que servirá para poner el punto y final a su carrera.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados