Nadal y Garbiñe encabezan la lista a Río

Redacción desde la ciudad de Madrid

“Acudimos a Río de Janeiro con un equipo cargado de ilusión y calidad por luchar por las medallas”. Las palabras de Conchita Martínez se producen el mismo día que la RFET ha notificado a la Federación Internacional (ITF) la lista de jugadores que formarán parte de la expedición española en la próxima edición de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro (Brasil). Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza liderarán a La Armada, además de formar equipo en el dobles mixto.

La capitana ya ha dado los nombres del resto de representantes que estarán en la cita olímpico. Para la prueba individual masculina, además del manacorense, viajarán David Ferrer, Roberto Bautista y Albert Ramos, la gran sorpresa en el cuarteto. El catalán se ganó su plaza en la pasada edición de Roland Garros, donde fue el jugador español que avanzó más lejos llegando a cuartos de final.

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza encabeza una convocatoria en la que también estará Carla Suárez. Mientras que en la modalidad por parejas Anabel Medina y Arantxa Parra formarán equipo, así como la campeona de Roland Garros y la canaria.

“Tenemos posibilidades de llegar a lo más alto en todas las pruebas, y todos los jugadores del equipo van a luchar con todas sus fuerzas por ellas. Llegaremos a Río de Janeiro con el tiempo adecuado para preparar esta cita en la que es un honor para todos representar al deporte español”, advierte Conchita que contará en el dobles masculino con dos tándem de garantías: Nadal-Marc y Ferrer-Bautista.

Finalmente, Nadal-Muguruza y Ferrer-Suárez tomarán parte en el cuadro de dobles mixto. “En categoría femenina, tenemos dos parejas consolidadas, que llevan tiempo jugando juntas y con excelentes resultados. En categoría masculina, debido a la contrastada calidad y el ranking de nuestros jugadores, contaba con un amplio abanico de posibilidades. Fernando Verdasco me comunicó que en estos momentos de su carrera necesita centrarse en mejorar su ranking individual, y tras valorar todas las opciones, opté por Rafa y Marc, que son una pareja con experiencia y títulos en común, y por Ferrer y Bautista”, sentencia Conchita.

La lista de Conchita

Individual masculino
Rafael Nadal
David Ferrer
Roberto Bautista
Albert Ramos

Individual femenino
Garbiñe Muguruza
Carla Suárez

Dobles masculino
Rafael Nadal/ Marc López
David Ferrer/ Roberto Bautista

Dobles femenino
Garbiñe Muguruza/ Carla Suárez
Anabel Medina/ Arantxa Parra

Dobles mixto
Rafael Nadal/ Garbiñe Muguruza
David Ferrer/ Carla Suárez

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados