Rafael Nadal: “Tengo la ilusión de encontrar lo que busco”

Redacción desde la ciudad de Madrid

Rafael Nadal emprendió la gira americana de pista dura en modalidad individual con un triunfo controlado (7-6(4) 6-3 sobre el ucraniano Sergiy Stakhovsky. El mallorquín, inmerso en una racha de seis victorias consecutivas tras el título alzado sobre la tierra batida de Hamburgo, busca las primeras sensaciones sobre el cemento en una gira que le llevará a Cincinnati la siguiente semana y desembocará en el Abierto de los Estados Unidos el próximo 31 de agosto. Antes de eso, sin embargo, buscará los cuartos de final de Montreal ante el ruso Mikhail Youzhny.

“Ha sido un partido positivo” reflejó tras lograr la victoria número 40 de la temporada 2015. “Creo que tan sólo he tenido un juego malo, que ha sido al servicio con 5-4 al intentar cerrar el primer set. Por lo demás ha sido un encuentro positivo donde he estado a buen nivel, sólido y jugando el partido que tenía que jugar, con unas condiciones complicadas como las que había fuera con el viento y ante un rival que es difícil por la forma de jugar que tiene” observó el español sobre el ucraniano, todo un experto en coleccionar subidas a la red y golpes inesperados. “Estoy satisfecho con el nivel mostrado y quiero aprovechar para jugar también en dobles con una buena intensidad” declaró el balear, que posteriormente sumó cerca de dos horas adicionales en pista junto a Verdasco para vencer por 7-6(8) 6-7(2) 10-4 a los franceses Pierre-Hughes Herbet y Nicolas Mahut y así acceder a los cuartos de final en el cuadro por parejas. “El objetivo es volver a encontrar los golpes otra vez y estar preparado para mañana”.

A diferencia de otros cursos en que el descanso tomó lugar entre la gira de hierba y la temporada americana de pista dura, el balear afronta el torneo de Canadá tras haber apretado los dientes sobre la tierra batida de Hamburgo. Buscando el ritmo, los partidos y las sensaciones en una temporada donde ha cedido hasta la décima posición del ranking y en la que ha registrado algunos de los resultados menos brillantes de su trayectoria profesional. El objetivo, claro, es mantener una dinámica de mejora hasta el cierre del curso. “Las cosas se verán” aseguró el actual número 9 mundial. “Dentro de unos meses se verá cómo ha ido esta parte final del año. Pero como siempre, (estoy) con la ilusión de hacerlo bien, de trabajar fuerte para intentar encontrar lo que busco. Estoy trabajando mucho cada día para intentar recuperar esas sensaciones que llevo buscando toda la temporada. Dentro de los altibajos que he ido teniendo este año, los bajos han sido menos bajos. Esto siempre indica que la línea está siendo ascendiente y que uno está mejorando” expresó el balear, siempre en un discurso de disciplina para recuperar el terreno.

“El trabajo va saliendo. Intento seguir por esa línea. Soy consciente de que también vengo de un período de lesión del año pasado, vino una lesión detrás de otra y fue un momento complicado para mí. Acepto todas las adversidades y trabajo para superarlas. Si luego lo consigo o no, el tiempo lo dirá. Pero para mí el objetivo es estar siempre en esa línea, estar satisfecho conmigo mismo de haberlo intentado al máximo”.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados