Nadal: “Creo y apoyo a Nuria Llagostera”

Redacción desde la ciudad de Madrid

Rafael Nadal ha terminado su temporada oficial. Y también la semana de exhibiciones por Sudamérica. Ahora disfruta de sus vacaciones y dedica su tiempo libre a uno de sus deportes preferidos: el golf. Hoy ha acudido a la presentación de un torneo benéfico que apadrina con José María Olazabal en Son Servera y ha tenido palabras de apoyo para Nuria Llagostera, tenista que anunció su retirada tras ser suspendida con dos años por dar positivo por d-metanfetamina.

Las afirmaciones del número uno mundial han sido muy taxativas: “Una tenista que juega dobles, como Nuria, no necesita recurrir al dopaje, y los que nos dedicamos a esto lo sabemos. Yo le creo, todo mi apoyo y lo siento muchísimo por ella y por su madre”.

Nuria, afirmó en TENNISTOPIC desconocer cómo había entrado esa sustancia en su cuerpo: “La d-metanfetamina puede estar en cualquier sitio si alguien la toma. Es decir, puede estar en un medicamento o una botella de agua. Yo di nanogramos, muy poco. Eso quiere decir que fue algo accidental, un resto que podía estar en cualquier sitio”

Como ya hiciera su tío y entrenador, el número uno del mundo se ha mostrado tajante en su apoyo a Nuria: “Quiero pensar que lo de Nuria ha sido algo involuntario. Los que somos deportistas, los que sabemos como funciona este mundo del tenis, sabemos que para jugar dobles no se necesita ayuda externa, es una cuestión de lógica. Desde luego es triste y solo le puedo desear ánimos”.

Toni Nadal, en una entrevista concedida hace unos días a Última Hora, seguía una postura similar a la del campeón de 13 grandes. “He vivido su caso con sorpresa, porque no es una manera de terminar su carrera. Estoy convencido de que no tenía ningún ánimo de doparse. A veces se exagera un poco porque, por ejemplo, un Frenadol da positivo”.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados