Nace TENNISTOPIC

Redacción desde la ciudad de Madrid

¿Por qué? Bueno, es fácil explicarlo y difícil entenderlo. Llueve ahí fuera. Son tiempos malos para el mundo en general y para el periodismo en particular. Emprender es sinónimo de suicidarse en esta época que nos ha tocado vivir a todos. Los datos son descorazonadores: si no es una oleada de despidos, es el cierre de una empresa que llena de incertidumbre la vida de miles de trabajadores. Día tras día. Esa es la implacable realidad. Hay que ser muy osado para emprender un viaje con un humilde navío en mitad de la tormenta. Eso, sin embargo, es lo que hoy hacemos. Comenzar a navegar. Por eso estamos aquí.

¿Y entonces? Confiamos en que periodismo y tenis sobrevivirán a cualquier crisis. No hay una mezcla mejor, una que tenga tanta magia como esas dos palabras. Nada puede con la ilusión. Nadie puede con la ilusión. En eso creemos. Porque rendirse es el camino fácil. Esperar a que alguien llame a la puerta. Bajar los brazos. Nosotros queremos luchar. Pelear. Intentarlo, al menos. Porque sabemos que lo vamos a conseguir. Por eso estamos aquí.

Siempre hemos mirado con cierta desazón controlada a los medios de comunicación internacionales. Han sido tema de conversación en alguna coqueta terraza de París, bajo el aroma de Roland Garros, o en las entrañas del mítico Conde de Godó, a la sombra de un club histórico. Habíamos soñado muchas veces con formar parte de algo similar. Nos hicimos la pregunta una y otra vez: ¿Por qué nadie en España ha decidido dar un paso al frente? Tenemos la mejor generación de jugadores de la historia, que se prolonga desde Moyà, Corretja, Bruguera, Ferrero o Sánchez Vicario, y no hay un medio de comunicación que haga justicia a esos logros deportivos. Ellos lo merecen. Los lectores lo merecen. El tenis lo merece. Por eso estamos aquí.

Somos un grupo plural. Variado y diverso. Con pensamientos diferentes. Estamos respaldados por un amplio elenco de colaboradores que conocen la columna vertebral de este deporte mejor que nadie. Podemos apreciar un revés de Federer, una derecha de Nadal, una defensa de Djokovic o un saque de Murray bajo el misma prisma. Porque nos interesa todo el tenis. Sin grilletes. Porque vamos a estar allí donde esté el circuito, sea Barcelona, Miami, París o  Nueva York. Porque no es lo mismo. Por eso estamos aquí.

Este editorial es la primera hoja del medio de comunicación de tenis en castellano más ambicioso del mundo. Aquí encontrarás todas las noticias. Podrás leer la crónica de un partido como si fueras uno de los jugadores protagonistas. Saborear las entrevistas. Sumergirte en los reportajes. Seguir los mejores eventos en directo. Conocer la opinión de los tenistas y técnicos. Escuchar sus palabras. Disfrutar con los vídeos. Participar en los debates. Sorprenderte con las estadísticas. Descubrir cosas que nadie sabe. Podrás hacer tantas cosas que el tiempo pasará volando. Por eso estamos aquí.

TENNISTOPIC ya no es un proyecto. Ha dejado de serlo hoy. Atrás quedan 24 meses. Mil conversaciones. Llamadas. Gestiones. Opiniones. Enfados. Ideas. Problemas. Soluciones. Atrás queda un difícil cóctel de sensaciones encontradas. Atrás queda una primera conversación en un coche con destino a una pista de arcilla. Atrás queda un modesto boceto que estuvo demasiado tiempo posado sobre el caballete, que amenazó incluso con derrumbarse. El cuadro ya está pintado. Hoy es el día. El más especial en los últimos dos años. Por eso estamos aquí.

  • Victor

    Sois una gran noticia para el tenis. Hoy el deporte de la raqueta está de enhorabuena.

  • Ariane Ferreira

    Enhorabuena! Y mucha suerte en ese nuevo trabajo. Sois una gran noticia para el deporte.

  • Mario Estrada

    Enhorabuena chicos!! :)

  • http://industriadeltenis.com/ industriadeltenis.com

    Felicidades y mucha suerte en este nuevo proyecto! Los aficionados al tenis tenemos hoy otro motivo de alegría. El periodismo necesita de emprendedores que apuesten por la libertad e independencia que ofrece Internet y viendo lo que habéis montado aquí estamos convencidos de que los resultados serán excelentes.

    Un abrazo de todo el equipo de industriadeltenis.com!

  • José Manuel Arias

    ¡¡Enhorabuena y mucha suerte!! Aquí os seguiremos…

  • Carlos

    Enhorabuena! A por ello que se puede! :)

  • Elisabeth Donkers

    A question that revents “Why are we here?” it is up to you to give us the answer!

  • Elisabeth Donkers

    Para seguir la hermosa Rafael Nadal es todo lo que va con él de alguna manera a su alrededor! tenis, sus amigos, su familia, España, etc.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados