Muguruza se une al Tie Break Tens Madrid

Redacción desde la ciudad de Madrid

Garbiñe Muguruza, actual número 7 del mundo y vigente campeona de Roland Garros, jugará el Tie Break Tens Madrid que se disputará el próximo 4 de mayo a las 19:30 en la Pista Central Manolo Santana.

¿Qué es Tie Break Tens? “Va a ser algo increíble”

Este novedoso formato de competición, que ya se ha celebrado en Viena y en Londres, acogerá por vez primera un torneo femenino, en el que Garbiñe aspira a hacer un buen papel: “Va a ser algo diferente e intenso. Durante tres horas estaremos 16 jugadores jugando a tope cada punto. Desde el primero al último. Todos vamos a estar dándolo todo y eso lo hará muy especial para la gente”.

La española ha manifestado las ganas que tiene de jugar bien ante su público: “Tendremos que calentar bien para salir enchufados desde el primer punto, ya que si pierdes estás fuera, no hay Round Robin. Estamos acostumbrados a tie-breaks de 7 puntos, así que está bien que sean a 10. El hecho de ser a diez puntos hace que el que saque tenga un poco de ventaja. Espero hacerlo bien en el Tie Break Tens”.

Garbiñe será una de las 8 jugadoras que competirán en un torneo que tendrá un Prize Money de 400.000 dólares, que percibirán únicamente los campeones (200.000$ para el campeón y 200.000$ para la campeona). De manera adicional, se destinarán 100.000$ para causas benéficas. En caso de ganar el Tie Break Tens Madrid, Garbiñe Muguruza podrá elegir a qué ONG donar un tercio de esos 100.000 dólares.

El evento se celebrará en la Caja Mágica en la víspera de que comience la XVI edición del Mutua Madrid Open y será retransmitido en directo a través de Teledeporte. En las próximas semanas se dará a conocer los nombres de los otros 12 jugadores que completarán la nómina liderada por Garbiñe, Sharapova, Nishikori y Feliciano.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados