Muguruza se cita con Cabeza por un puesto en la final de Hobart

Redacción desde la ciudad de Madrid

Garbiñe Muguruza accedió a las semifinales de Hobart en su segundo torneo tras permanecer seis meses recuperándose de una lesión de tobillo que le mandó al quirófano tras Wimbledon. La española derrotó a Kirsten Flipkens, la número 19 del mundo, por 6-4 y 6-3  en 71 minutos de partido y se medirá ahora a Estrella Cabeza buscando una plaza en la final, por la que está garantizada la presencia de una jugadora española en la pelea por el título.

La 58 del mundo accedió al cuadro final del torneo tras superar los tres partidos de la fase previa. Luego, en primera ronda, se impuso a An-Sophie Mestach, (6-1 y 6-1), Yanina Wickmayer (4-1 y retirada) y finalmente a Kirsten Flipkens, por lo que vuelve a ganar a una de las 20 mejores jugadoras del ránking, evidenciando el tremendo potencial que guarda bajo su raqueta.

Flipkens, atada a un bajo porcentaje de primeros servicios (46%), concedió 17 bolas de rotura y entregó su saque en cinco ocasiones, tres de ellas en la segunda manga tras pelear por igualar el encuentro. Muguruza, sin embargo, aguantó los vaivenes del partido decidida a dominar los intercambios desde el primer momento mostrando la agresividad que imprime en sus duelos. Mañana, ante Cabeza, se lanzará a por la primera final WTA de su carrera.

  • lola del castillo

    Parece que española, española no se siente, asi que en lo que a mí respecta, no le tengo ninguna simpatía.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados