Muguruza estrena el curso con victoria

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

Garbiñe Muguruza empezó con buen pie la temporada 2017 tras derrotar en la primera ronda de Brisbane a la australiana Samantha Stosut en tres apretadísimos sets (7-5, 6-7(2) y 7-5 en dos horas y 45 minutos de juego). La séptima raqueta del ránking WTA superó un encuentro complicado ante una experimentada jugadora local y se enfrentará en segunda ronda a la joven rusa Daria Kasatkina (19 años), que pudo a su vez con la rumana Irina Camelia Begu.

El primer parcial se lo llevó Garbiñe con solidez en el servicio: cinco servicios directos y 66% de primeros dentro. Fue incisiva al resto y se aprovechó del mal bagaje de Stosur con su primer tiro (43% de efectividad) para hacer sangre y llevarse la primera manga. En el segundo set las cosas se igualaron, hubo un intercambio de breaks y el acto se decidió en la muerte súbita, donde a la raqueta española le condenaron los excesivos errores. La aussie forzaba el set definitivo tras coronar el tie-break (2-7).

En la tercera manga Muguruza perdió su saque inicial y tuvo que ir a remolque gran parte del tramo final de partido. Stosur llegó a rozar la victoia (2-4), pero la española igualó el marcador y cerró el duelo al resto en el duodécimo juego (7-5), avanzando a la siguiente ronda y citándose con la rusa Kasatkina.

Por su parte, en el cuadro masculino, David Ferrer empezó también con buen pie el 2017 derrotando a otro tenista local, Bernard Tomic, en dos sets (6-3 y 7-5 en una hora y 23 minutos). El alicantino, que en unas semanas cumplirá los 35 años, debutó con una gran victoria ante un rival exigente y jugará en segunda ronda ante Jordan Thompson, verdugo del sueco Elias Ymer.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados