Madura Svitolina

Álvaro Rama desde la ciudad de Madrid

Elina Svitolina revalidó el título de Baku, donde estira una racha de 10 triunfos consecutivos, logrando así el segundo título WTA de su carrera al batir a la serbia Bojana Jovanovski (6-1 7-6(2)). La ucraniana, que se enfrentaba por primera vez a la responsabilidad de proteger una corona a sus 19 años, mostró frialdad durante la semana cediendo apenas un set en su camino hasta el título, una ruta que incluyó triunfos ante Silvia Soler o Francesca Schiavone.

Consolidado su puesto entre las primeras 40 raquetas del circuito femenino, la ex número 1 junior -campeona de Roland Garros y finalista de Wimbledon en tal categoría- continúa su asentamiento silencioso en la élite, siendo la segunda raqueta de la generación 1994 en las listas oficiales (sólo por detrás de la ascendente Eugenie Bouchard).

Del mismo modo, en una demostración asunción precoz de galones en alta competición, Elina se convirtió en la primera tenista menor de 20 años capaz de conquistar múltiples títulos WTA desde que la rusa Anastasia Pavlyuchenkova lo lograse en 2011.

En el otro torneo WTA de la semana, el 125K Series de NanChang, la china Shuai Peng hizo valer su condición de principal cabeza de serie para llevarse el título ante su compatriota Fangzhou Liu (6-2 3-6 6-3).

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados