Madrid será sede de la Copa Davis Junior

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

La ITF ha elegido Madrid como sede de las fases finales de la Copa Davis y la de la Fed Cup en su categoría junior en el periodo comprendido entre los años 2015 y 2017. El evento, que reúne a los mejores tenistas sub16, se disputará en La Caja Mágica, un complejo tenístico con dieciséis pistas de polvo de ladrillo disponibles y en el que tiene lugar el torneo de Madrid, evento ATP World Tour Masters 1000 y WTA Premier Mandatory.

La competición, patrocinada por BNP Paribas, tuvo su primera edición en 1985 bajo el nombre de ‘Copa Mundial de la Juventud’ y a lo largo de los años ha crecido enormemente subiendo su participación a un total de cien naciones en las rondas de clasificación, antes de disputarse la fase final en septiembre para decidir el equipo campeón. “Las pistas de La Caja Mágica asegurarán espectáculo a esta gran competición por equipos que permite el desarrollo de las jóvenes promesas de nuestro tenis”, dijo Francesco Ricci Bitti, presidente de la Federación Internacional de Tenis.

No será la primera vez que España acogerá la fase final de la Copa Davis y de la Fed Cup Junior. Nuestro país ya lo ha hecho previamente en seis ocasiones, la última hace dos años en Barcelona con la victoria de EEUU en féminas y de Italia en chicos, pero jamás se había disputado en la capital de nuestro país. La oportunidad de jugar en una de las pistas más grandes del mundo será a buen seguro un aliciente para los tenistas que intenten clasificarse en 2015 para tan importante evento, incluidos los jugadores locales.

La edición 2014 se disputará en San Luis Potosí en el próximo mes de septiembre, entre los días 23 y 28 de ese mes. La ciudad mexicana ya fue la encargada de albergar el evento en 2013, con el triunfo de Rusia en el apartado femenino y de la España de Jaume Antoni Munar y Pedro Martínez Portero en el masculino. Los torneos de clasificación se iniciarán en el periodo estival con más de noventa naciones diferentes compitiendo por una plaza entre los dieciséis países que intentarán llevarse el trofeo a casa.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados