Lleida, otra vez talismán para la Fed Cup

Redacción desde la ciudad de Madrid

El Club de Tennis Lleida es el escenario elegido para que España acoja la última eliminatoria del play-offs de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Federación ante Italia, del 16 al 17 de abril. Precisamente la tierra batida del recinto catalán ya fue talismán en 2011, cuando La Armada logró la victoria ante Francia (4-1) para conseguir el mismo objetivo que persigue esta temporada.

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha hecho una propuesta formal para que la Federación Internacional (ITF) apruebe la designación en los próximos días. Además de la victoria ante el conjunto galo, Lleida también fue testigo de la eliminatoria en 2009 frente a Serbia que terminó con 0-4 con triunfo para el conjunto visitante.

Además, este mismo club ha sido sede de dos eliminatorias de la Copa Davis en 1981 y 1999. En la primera de ellas, España resolvió la serie con éxito ante Mónaco (5-0), mientras que en la segunda, el combinado nacional cedió por 2-3 ante Brasil, precisamente la última vez que cayó en condición de local.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados