Laura Robson gira el timón

Redacción desde la ciudad de Madrid

Se ha cansado de portar la vitola de joven esperanza del tenis británico y está dispuesta a dar un golpe de autoridad esta misma temporada. La primera decisión de la británica para alcanzar su propósito ha sido imprimir un giro de timón a su carrera. Después de romper en octubre la relación laboral que la vinculaba a Miles Maclagan, ex de Murray y nuevo entrenador de Samantha Stosur, Laura Robson ha puesto su carrera en manos de los norteamericanos Jesse Witten (entrenador y sparring) y Nick Saviano (consultor técnico).

No obstante, la jugadora inglesa de origen australiano terminó 2013 con su mejor ranking al final de una temporada, el top 45. Asimismo, en julio de este año escaló hasta la posición más alta de su carrera en la lista WTA, el top 27. A pesar de los buenos resultados a nivel de clasificación, Robson concluyó el curso con más derrotas que victorias, ganando el 45% de los partidos que disputó. Así, decidió dar un giro de timón en su trayectoria y contratar los servicios del mítico doblista Mark Woodforde (también es zurdo como ella), aunque finalmente no alcanzaron un acuerdo según apunta el sitio web Tennis.com.

Para 2014, al borde de cumplir los 20 años, Laura Robson ha armado un staff de profesionales que le ayuden a consolidarse en la élite de la WTA. De esta manera, Jesse Witten, que esta temporada ha impartido su tenis entre Futures, Challengers y previas ATP, pasará a ser el entrenador que la acompañe por el circuito y sparring entre torneos. Mientras que el veterano Nick Saviano, coach que ya la conoce de su etapa como junior, será el encargado de aconsejar a la británica de los aspectos técnico-tácticos. Finalmente, Marcos Wellington (ex de Sharapova o Azarenka) cerrará su equipo como preparador físico.

Mientras otros talentos de su misma generación como Eugenie Bouchard, Madison Keys o Sloane Stephens ya han iniciado su despegue y cada vez están más cerca de las diez mejores del planeta, Robson trata de encauzar el enorme potencial que conserva su muñeca izquierda. Ya tiene fecha de salida para la próxima temporada: el 30 de diciembre en Auckland.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados