La RFET tendrá un Challenger en 2015

Redacción desde la ciudad de Valencia

Un abanico reducido a dos posibilidades. Esta temporada, el circuito Challenger hacía exclusivamente dos paradas en España. La primera en la Estación de El Espinar (Segovia), sobre pista dura del 28 de julio al 3 de agosto; la segunda, en Sevilla, en tierra batida del 8 de septiembre al 14 del mismo mes. Los problemas económicos para financiar este tipo de eventos acabaron con torneos míticos de esta categoría como Pozoblanco o San Sebastián.

La RFET ha dado un paso al frente y hará público en los próximos días la organización de un nuevo torneo dentro del ATP Challenger Tour. El máximo organismo del tenis nacional dará más datos en una presentación reservada para fechas cercanas, así como la ciudad que albergará el evento.

Por su parte, el destino para el nuevo torneo ITF Womens de categoría 25.000 $, que albergará la RFET tanto en 2015 como en 2016, será Sevilla. Este jueves 23 de octubre, José Luis Escañuela y Gala León presentarán un campeonato que se celebrará sobre polvo de ladrillo.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados