La RFET se acerca al movimiento #Reimaginaeltenis

Redacción desde la ciudad de Madrid

La Real Federación Española de Tenis  (RFET) se ha comprometido a crear la Comisión de Trabajo que contará con representantes de ambas partes, que marcará las líneas maestras de actuación para renovar  la ‘clase más humilde’ del tenis, torneos Futures y Challengers, después de la reunión mantenida este viernes en Barcelona.

Entre las medidas iniciales, y quizás las más conflictivas por la situación económica, se encuentra crear planes de ayudas a jugadores y organizadores. Además de reivindicar cambios a la ITF en su dirección de explotación a los organizadores y estos, a su vez, a los jugadores.

Desde ambas partes coincidieron que en la Comisión de Trabajo no debe haber dos frentes, sino uno común que marque la línea a seguir y los plazos a cumplir para que el sótano del tenis profesional no se derrumbe. También hubo unanimidad en que hay que reimaginar la base del tenis profesional haciendo llegar a la ITF todas los cambios que se crean oportunos.

Este encuentro fue el primero oficial y supuso ser la continuación a las anteriores reuniones e intercambios entre ambas partes que se produjeron el año pasado. Por parte de la RFET estuvieron José Antonio Pereiro (Vicepresidente RFET y presidente Federación Gallega), Mikel Aguirre (Vocal RFET y Presidente Federación Navarra), Pedro Hernández y Miguel Sánchez como profesionales de la RFET, mientras #Reimaginaeltenis estuvo representado por Carlos Poch (jugador), Joaquim Llimos, (Director Future Vic), Ramón Miralles, (Director Future Reus), y Toni Colom (Fundador #Reimaginaeltenis y coach).

Desde #Reimaginaeltenis ven con muy buenos ojos y con esperanza la creación de la Comisión de Trabajo en donde estarán representados todos los protagonistas. La RFET se marca el mes de abril como fecha tope para la elaboración de dicha comisión que tiene como objetivo reunirse inicialmente la primera semana del mes de mayo, una vez la RFET lleve a cabo varias reuniones con los diversos protagonistas alrededor de toda la geografía española. Precisamente la reunión de ayer fue la primera de esta ronda de convocatorias continuando en la mañana de este sábado con los directores de Futures de Cataluña.

“Ayer se dio un avance importante en el el primer paso hacia el cambio que necesita la clase más humilde del tenis y como dice la carta abierta seremos escuchados y tendremos relevancia si, entre todos, enviamos un mensaje común”, afirma Toni Colom, uno de los impulsores del movimiento #Reimaginaeltenis.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados