La RFET escucha al movimiento #Reimaginaeltenis

Redacción desde la ciudad de Madrid

Atentos y entregados a la causa. Dispuestos a ayudar y a buscar soluciones. Así se han mostrado los representantes de la Federación Española, después de escuchar las reclamaciones de los jugadores más jóvenes y algunos de sus entrenadores que reivindican mayor atención por parte de la ITF y la RFET a la hora de abordar el coste económico de sus carreras como profesionales en torneos de categoría Futures y Challengers. Aunque es “espontáneo y no premeditado”, este movimiento ya tiene nombre y apellido: #Reimaginaeltenis.

Aprovechando que el circuito de Futures pasa estos días por Barcelona, ambas partes se han reunido en lo que ha sido “una conversación muy productiva”. Desde el movimientos de jugadores y entrenadores indican que “el objetivo de que la RFET nos escuche ya está conseguido. Ahora toca la vía del diálogo”. El máximo organismo del tenis nacional se ha acercado a la base para conocer de primera mano en qué consisten las propuestas y comunicarle que están dispuestos a recibir todas las peticiones de jugadores y entrenadores que habitualmente compiten en la tercera división del tenis.

Y si bien la RFET aceptó durante el encuentro que “hasta ahora sólo se había ayudado el año pasado con 120.000 euros a los torneos femeninos”, también dejó claro que los Futures se organizan en coordinación la ITF.  “La RFET no aporta ayudas económicas a los Futures, pero tampoco recibe nada. La que recibe el dinero de cánones, licencias, multas y Livescore es la ITF. La federación aporta recursos humanos, pero no recibe nada a nivel económico”. No obstante, la RFET ha pedido al movimiento que “les hicieran llegar las propuestas para cambiar las condiciones de los torneos. “No se pueden comprometer. Pero se ha iniciado la vía del diálogo”, replican desde #reimaginaeltenis.

Después del acercamiento, el movimiento pretende que la RFET, como una de las más fuertes y con más peso, presione a la ITF para modificar la normativa de torneos y facilitar varias cuestiones que ayudarían a los jugadores y organizadores. En este sentido, advierten que de ser así “otras federaciones se sumarían a propuestas encabezadas por España”. El primer paso, ya lo han conseguido.

  • Anonimo

    lLa Federacion no ha pagado tampoco a los arbitros que trabajaron en la Davis en Gijon contra USA; y el Cto de España del 2012

    • Garrafa Nadal

      vaya banda… Aún no? lamentable

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados