La moto de García López

Redacción desde la ciudad de Madrid

“Soy un fan increíble de las motos acuáticas. Se va muy rápido dentro del agua, pero tienes que tener cuidado con las olas”. Ese mar es el circuito ATP y las olas los rivales que ha ido encontrando a su paso. Pero Guillermo García López ha domado a Neptuno y se ha subido sobre un vehículo de alta velocidad para navegar a toda prisa. Desde que arrancó la gira de primavera sobre tierra batida, el de La Roda ha elevado sus prestaciones en la pista y ha escalado más de veinte posiciones en el ranking.

Y es que entre Casablanca y Montecarlo presenta un 89% de éxito. En nueve partidos únicamente ha cedido en uno, levantando el trofeo en la arcilla marroquí y marchándose del polvo de ladrillo monegasco en cuartos de final llevando a Novak Djokovic hasta la tercera manga. Además, por el camino dejó a algún top 5 como Tomas Berdych. Antes de encarar el Mutua Madrid Open, donde recibió una de las wildcard para disputar el cuadro final, el discípulo de Diego Dinomo viaja hasta Oeiras para tratar de prolongar su gran racha.

El gran comienzo de año del español le exime de disputar la primera ronda. Este jueves se estrenará ante el campeón del Volandri-Elias de este miércoles. “Para el torneo, como siempre he dicho este año, hay que ir partido a partido. Este jueves me estreno en segunda ronda y todos los partidos son muy difíciles, entonces si vamos ganando partido a partido pues se ganará el torneo, pero si se pierde en el debut pues no pasa nada, pero vamos partido a partido”. “Es uno de los mejores torneos del circuito. El clima es realmente bueno. Viene mucha gente a ver tenis. Tienes mar, olas y muchas cosas en esta parte del mundo”. Tampoco en Portugal García López está dispuesto a bajarse de su moto.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados