La magia de Dolgopolov encandila Buenos Aires

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Alexander Dolgopolov consiguió salir de Buenos Aires habiéndose llevado el torneo al derrotar al número cinco del mundo, Kei Nishikori por 7-6(4) 6-4 tras una hora y 40 minutos de duración sobre la arcilla argentina.

El ucranio, mostró un enorme nivel durante la final aunque la semana también la hizo muy buena venciendo a jugadores que poseen prestigio dentro de una pista de tenis. A sus 28 años y habiendo obtenido su tercer título ATP en su carrera deportiva, se colocará como top 50.

Por su parte, Nishikori, partía como claro favorito en este cuadro principal ha tenido que presenciar como se le escapaba la segunda final de la temporada tras la disputada en el ATP 250 de Brisbane ante Grigor Dimitrov. En estos momentos, el balance de títulos obtenidos con finales perdidas se le equilibra en 11-11.

La semana que viene, estos dos tenistas estarán en el ATP 500 de Río que también se juega sobre tierra batida. El japonés comenzará ante el local Thomaz Bellucci y Dolgopolov lo hará ante el español David Ferrer.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados