La ITF se olvida de Rafa Nadal

Redacción desde la ciudad de Madrid

“Rafael Nadal hizo un memorable recuperación de su lesión, ganando dos Grand Slam, pero la consistencia de resultados durante los cuatro Grand Slam, Copa Davis y el ATP World Tour Finals de Londres lo ha llevado a ser Campeón del Mundo”. Es la explicación de la decisión que ha tomado la ITF de distinguir con este galardón a Novak Djokovic por delante del español y las palabras las pronuncia su presidente, Ricci Bitti.

El serbio encadenó 31 victorias en 34 partidos que disputó durante 2013 en eventos que corresponden a la Federación Internacional (ITF). Djokovic alcanzó la final en tres de los cuatro Grand Slam –todos salvo Roland Garros-, elevando su porcentaje de éxito en los torneos de esta categoría hasta el 89% y levantando la corona de campeón en el Open de Australia. Por su parte, en la Copa Davis formó parte en todas las eliminatorias para llevar a Serbia hasta la final. A pesar de su impecable actuación con un balance de 7-0, el de Belgrado no pudo levantar la Ensaladera.

Además de los logros durante esta temporada, la ITF tuvo en cuenta que el serbio conquistó su tercera corona consecutiva en el Open de Australia. “Es un honor ser nombrado Campeón del Mundo por tercer año consecutivo. He tenido una gran temporada en 2013 y terminé en lo alto. Servirá sin duda como un buen impulso para 2014”, confiesa el serbio tras ser designado como destinatario del premio.

La ITF descartó el rendimiento del español durante 2013. Nadal encadenó un 93% de triunfos entre los tres torneos de Grand Slam que afrontó, consiguiendo el título en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos. El manacorí fue el jugador que más trofeos de esta categoría acumuló en este curso, si bien en Wimbledon cedió en primera ronda y en el Open de Australia no pudo participar debido a la lesión que le apartó de las pistas en el verano de 2012. Además, Rafa Nadal acudió al play-off por la permanencia en el Grupo Mundial para ayudar a España con dos victorias, tanto en el individual como en dobles. En total, 16 victorias de 17 posibles.

Campeones del Mundo

Individual masculino: Novak Djokovic

Individual femenino: Serena Williams

Dobles masculino: Bob Bryan y Mike Bryan

Dobles femeninos: Sara Errani y Roberta Vinci

Junior masculino: Alexander Zverev

Junior femenino: Belinda Bencic

Silla de ruedas masculino: Shingo Kunieda

Silla de ruedas femenino: Aniek Van Koot

  • lola del castillo

    Es algo tan ridículo que deja en evidencia a los que han hecho tal nombramiento, y tiene que incluso molestar a Novak, porque por mucho que la ITF otorgue tal distinción, él queda también en una posición compormetida. Caundo a uno le dan un premio tan claramente inmerecido, ninguneando al verdadero ganador , tal absurdo perjudica al injustamente premiado y ensalza al omitido. Y es inmerecido por Novak porque en el tenis hay datos objetivos e indiscutibles que nos dicen con aplastante claridad queine ha sido el mejor del año: el que más puntos ha acumulado en ese año y por tanto es el número uno del ranking atp a 31 de Diciembre.
    Y el mejor de 2013 ha sido Nadal. La ITF ha hecho uinridículo sólo comparable con el del presidente de la Fifa haciendo de Chiquito de la calzada para imitar a Cristiano. Al final el que salió beneficiado fue el portugués. Pues aquí igual; de semejante bochorno quien sale perjudicado es Novak. A Nadal realmente le hacen un favor.
    De todas formas ese dislate es algo que va en sintonía con las opiniones de varios periodistas que siempre colocan en igualdad en cabeza del ranking de 2013 a Nadal y Novak. minusvalorando a Nadal .En cuanto

    ⬇ Arrastra aquí tus imágenes para subirlas.
    Publicado por lola del castillo

  • lola del castillo

    En cuanto a la respuesta de Novak ante el nombramiento, me parece poco elegante. El (y todos ) sabe perfectamente en su fuero interno que el mejor de 2013 fue Nadal. Al menos debería haber agradecido el galardón , pero haciendo constar que Nadal se lo merecía tanto ó más que él. Además miente: terminó alto pero no en lo más alto, porque ahí está Nadal.
    Es una nueva muestra de la prepotencia de Novak, que al final acabará pasándole factura. Y mira que me parece buen chico, pero no aprende a ser comedido y contenerse en la valoración de sí mismo. Por eso también me gusta tanto Nadal.

    • Francisco Vera

      NO me sorprende la respuesta de Nole, Lola…sabido es que él se cree el mejor de todos y que solo le queda sepultar a Rafa porque Federer ya no es obstáculo…y de verdad quiere ser siempre el protagonista y ojalá el mejor de todos…

      Olvidándote por una sola vez de las rodillas de Rafa me gustaría que te explayaras sobre cómo le “acabará pasando factura” la “prepotencia de Novak”, porque hasta ahora lo que se ha visto es que Nole sube como la espuma su nivel y salvo los partidos importantes (Roland Garros, Wimbledon y US Open 2013) ha sido tanto o más que Rafa a la hora del cara a cara… Quiero decir que, a pesar de la prepotencia, su nivel sigue subiendo creo yo…No es el de 2011, pero está cerca…y Rafa…bueno, Rafa es el único capaz de ganarle más o menos sistemáticamente a Nole, pero el último cuatrimestre de 2013 dejó bastante que desear…como que Rafa clausuró su temporada con el US Open…

      • lola del castillo

        Nadal nunca en su carrera ha podido mantener un nivel máximo a lo largo de tda la temporada. Su zenit comienza en I Wells y finaliza en el Us Open. ó antes. Eso se debe a su fragilidad física, y a su mal servicio. Casi todos los años ha padecido parones y/o bajones por lesión ó enfermedad, y además la gasolina no le llega a fin de año. Nadal puede ganar a Novak estando a su máximo, pero eso no es posible tras el Us Open. En 2013 fue más de lo mismo en ese sentido. Sólo en 2010 llegó muy bien a la Copa de Maestros y la pudo ganar ,pero tuvo una semifinal épica contra Murray de más de tres horas, y la final contra el inefable suizo , muy fresquito , le llevó hasta el tercerset. Fue su única oportunidad seria de ganar la C D En cuanto a Novak la egolatría que sufre le puede dificultar en caso de tener un bajón recuperar los puestos perdidos, porque carece la humildad de empezar de nuevo a recorrer el camino, y además cara al público siempre quedará como alguien poco elegante en sus comportamientos y dañará de alguna manera su imagen futura.

  • andres

    y que estupidez de premio es ese?
    la verdad es que me da que novak preferiría haber ganado el usa open por ejemplo al premio de chichi-nabo que le han dado.

  • Eva

    Cuando se dan explicaciones sin haberlas pedido, se declaran culpables. Lo que cuenta es lo que se gana en la pista. Los premios “a dedo” de los despachos, no cuentan. Qué vergüenza

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados