La ITF castiga a un español por dopaje

Redacción desde la ciudad de Madrid

La Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó la sanción durante las próximas cuatro temporadas a José Manuel Román Gómez, por la presencia de una sustancia prohibida detectada el pasado 15 de junio de 2015 en el Futures de Martos. Al español de 38 años, que participó en la modalidad de dobles, se le detectó benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína, en la muestra de orina.

Después de ser advertido de violar el artículo 2.1 del Programa Antidopaje y al no presentar alegaciones, se le comunicó la sanción que entrará en vigor a partir del 3 de septiembre de 2015 hasta la medianoche del 2 de septiembre de 2019. No obstante, todos los resultados desde que se le detectó la sustancia prohibida serán descalificados, así como la pérdida de puntos sumados y el dinero acumulado desde entonces.

Román Gómez sólo había disputado esta campaña siete pruebas del calendario ITF Futures (dobles), con un balance de 2 victorias y 4 derrotas. Eso sí, las ganancias acumuladas desde su positivo se elevan a 72 dólares entre Martos y Gandía, donde formó pareja con José Francisco Vidal Azorín.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados