La Armada busca retomar Marrakech

Redacción desde la ciudad de Madrid

A pesar de que las últimas ediciones del ATP 250 de Marrakech cayeron del lado del eslovaco Martin Klizan y el argentino Federico Delbonis, durante esta década el tenis español ha contado al menos con un representante en la lucha por el título en la tierra batida marroquí en cinco de las últimas seis temporadas. En esta edición, hasta cinco jugadores españoles partirán en el cuadro final: Albert Ramos [2], Marcel Granollers [8], Nicolás Almagro, Guillermo García López y Tommy Robredo (Ranking Protegido) para recuperar el dominio.

Pablo Andújar (2011 y 2012), Tommy Robredo (2013) y Guillermo García López (2014) conquistaron el torneo cuando aún se disputaba en Casablanca, mientras que Daniel Gimeno-Traver se quedó a las puertas de la corona en 2015. Otros españoles como Juan Carlos Ferrero (2009), Santi Ventura (2004), Fernando Vicente (2000), Beto Martín (1999) y Tomás Carbonell (1996) también conquistaron el título.

Cervantes y Carballés quedan fuera
En la fase previa, dos españoles más trataban de encontrar una plaza en el cuadro final de Marrakech, pero quedaron fuera en la primera ronda de la fase de clasificación. Si bien Íñigo Cervantes cedió frente al séptimo cabeza de serie Luca Vanni por 6-7(8), 7-5, 7-5, Roberto Carballés lo hizo ante Alexander Bublik por 6-4, 6-4.

Españoles en cuadro final
Tommy Robredo vs (jugador previa)
Nicolás Almagro vs Radu Albot
Marcel Granollers vs Amine Ahouda
Guillermo García López vs Paolo Lorenzi [5] Albert Ramos [2] vs Bye

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados