Kuznetsova sobrevive a Babos y apunta a Singapur

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

Svetlana Kuznetsova, número 13 del ránking WTA, alcanzó las semifinales del torneo de Moscú tras derrotar a Timea Babos en tres parciales (7-5, 6-7(2) y 6-2 en dos horas y 32 minutos) y sigue peleando por la novena plaza de la Race, que a día de hoy ostenta la británica Johanna Konta y que da acceso al WTA Championships de Singapur al conocerse la baja por lesión de Serena Williams. La veterana rusa, semifinalista hace unas semanas en Wuhan, intenta clasificarse por sexta vez en su carrera deportiva para el torneo que reúne a las ocho mejores tenistas del curso.

Eliminada Carla Suárez del torneo moscovita, las cuentas son claras para Kuznetsova, que depende de sí misma para desbancar a Konta de la novena posición de la Carrera de Campeones y clasificarse para Singapur. No fue un partido fácil el de hoy ante Timea Babos, una jugadora correosa que ha firmado en 2016 la mejor temporada de su carrera tras unos años destacando mayoritariamente en la modalidad de dobles. Una dura batalla a tres sets que se resolvió en favor de Sveta, que ahora mismo cuenta con 3120 puntos y es décima en la Race, a solamente 50 unidades de Carla Suárez Navarro y a 335 de Konta, a la que pasará si levanta el cetro en Moscú, logro que ya consiguió el pasado curso al imponerse a su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova en la final.

Kuznetsova está haciendo méritos en estas últimas semanas, consiguiendo buenos resultados que le han acercado a Singapur. En Wuhan alcanzó las semifinales derrotando por el camino a dos top-ten (Venus Williams y Radwanska) y cediendo tan sólo ante Dominika Cibulkova, una de las tenistas que estarán presentes en el WTA Championships. Kuznetsova debutó en el torneo de maestros en la temporada de 2004 y ha disputado un total de quince encuentros (tres triunfos y 12 derrotas) sin poder superar la fase de grupos hasta el momento. Su última aparición data de 2009. Para repetir presencia, deberá levantar el cetro en Moscú. Quedan dos escalones. El primero, lo representa mañana la figura de Elina Svitolina.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados