Kermode toma el control

Redacción desde la ciudad de Madrid

La ATP confirmó que Chris Kermode se convertirá en el nuevo Director Ejecutivo y Presidente del organismo que rige el tenis masculino. El británico, director del torneo de Queen´s y de la Copa de Maestros, comenzará una andadura de tres temporadas al frente del ente el próximo 1 de enero de 2014 y trabajará desde la sede que la organización tiene en Londres tras ser elegido por unanimidad por todos los miembros del consejo.

“Es un honor tremendo tener la posibilidad de liderar la ATP en el que es sin duda uno de los períodos más exitosos en la historia del tenis profesional masculino”, explicó Kermode tras conocer la decisión. “Espero con ansias comenzar en mi nuevo cargo y trabajar muy duro con todo el equipo ATP, jugadores, torneos y socios buscando potenciar aún más nuestro deporte en los próximos años”.

Kermode, unido al tenis desde hace más de 30 años, se pone al frente del la organización tras casi una temporada con el puesto vacante. La enfermedad de Brad Drewett, fallecido el pasado de mes de mayo, provocó que el australiano decidiese dejar el cargo principios de 2013 para tratar su esclerosis lateral amiotrófica. Desde su ausencia, el trabajo para reemplazar su lugar ha sido intenso. Los últimos detalles se cerraron durante la pasada edición de la Copa de Maestros de Londres.

“En nombre de los jugadores, estoy feliz de recibir a Chris como nuestro nuevo Director Ejecutivo y Presidente de la ATP”, dijo Federer, Presidente del Consejo de Jugadores. “Chris tiene una gran experiencia por trabajar en diferentes estamentos del tenis a lo largo de los años y tiene todos los atributos necesarios para liderar la ATP durante este período de popularidad y éxitos sin precedentes”, cerró. “Conozco a Chris y he trabajado con él por muchos años y se lleva muy bien con los jugadores”, le apoyó Murray, el número cuatro mundial. “Ha hecho un gran trabajo en Queen’s y en la Copa de Maestros y lo espero ver en su nuevo rol”.

  • lola del castillo

    Si le gusta al inefable suizo, es mala señal.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados